CORONAVIRUS
Pandemia

Fernán Quirós: "Esperamos los datos epidemiológicos para decidir sobre las clases presenciales"

El ministro de Salud porteño no dio precisiones sobre la reapertura de las escuelas pero confirmó que se abrió el empadronamiento para el personal estratégico y las personas con condiciones de riesgo de entre 45 y 49 años.

fernan quiros 20210430
fernan quiros | Cedoc Perfil

En el marco del habitual reporte epidemiológico, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós no dio precisiones sobre la reapertura de las escuelas al señalar que esperará a los datos epidemiológicos del día para tomar una decisión.

Por otra parte, confirmó que se abrió el empadronamiento para el personal estratégico y las personas con condiciones de riesgo de entre 45 y 49 años.

Sobre este aspecto, el funcionario confirmó que a partir de las 8:30 de esta jornada se abre el empadronamiento a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: buenosaires.gob.ar/vacunacovid

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reunión clave de Horacio Rodríguez Larreta con especialistas para analizar medidas en la Ciudad

“Estamos a 350 mil aplicaciones para poder completar la etapa más cítrica de la vacunación, por lo que en 10 a 12 días deberíamos lograr completar ese período, siempre y cuando tengamos el acceso a la totalidad de las dosis que necesitamos", explicó Quirós.

En tanto, según el último DNU del Gobierno nacional, a partir del próximo lunes 31 y hasta el 11 de junio se vuelve a las restricciones establecidas anteriormente a estos días de aislamiento estricto, que se repetirá el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Fernán Quirós: “La escuela es lo primero que se abre”

En relación a la decisión del Gobierno porteño sobre el regreso de las clases presenciales, el ministro de Salud porteño aseguró que analizarán los datos de contagios de los últimos tres días de esta semana para tomar una decisión.

Horacio Rodríguez Larreta 20210520

“Esta fue una semana muy atípica por los dos feriados, vamos a esperar los datos del día de hoy, y a partir de eso vamos a tomar las decisiones”, sostuvo.

No obstante, reiteró que “ambiente escolar es muy seguro” y que “la escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre”.

Para educadores, la suspensión de clases "no tiene sentido"

Según lo previsto a nivel nacional, para las zonas de alarma y alto riesgo epidemiológico el lunes continuará la suspensión de clases presenciales.

En tanto, en la jornada de ayer, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que si la Ciudad de Buenos Aires decide retornar a las clases presenciales sería "una enorme irresponsabilidad política" por parte del jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta.

Por otro lado, con respecto a la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, Quirós dijo que “valdría la pena evaluarlo”, aunque decidió no opinar mucho sobre el tema en cuanto al calendario educativo dado que no es su ministerio.

Cómo empadronarse

De esta manera, para la 4° etapa, que comprende la vacunación de las Fuerzas de Seguridad, personal docente y no docente, y de Desarrollo Humano y Hábitat que se encuentren en ese rango etario, la inscripción online sólo será necesaria para el subgrupo del ámbito educativo.

Vuelos Vacunas

En los casos del personal de Seguridad y de Desarrollo Humano deberán expresar la voluntad de recibir la vacuna a través del sitio web y se utilizarán los padrones propios de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano, respectivamente, para corroborar que se encuentren dentro de esos listados.

Por otro parte, la 5° etapa comprende a todas las personas que tienen condiciones de riesgo entre las que se encuentran las patologías cardiovasculares, diabetes y obesidad. Entre este grupo, quienes deseen recibir la vacuna deberán completar la solicitud en el sitio web a modo de declaración jurada.

Las restricciones que vienen en la Ciudad: qué decidió Rodríguez Larreta y qué medidas están en estudio

Quienes cumplan con la edad establecida y deseen inmunizarse este viernes deberán ingresar a la web: www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/adultos-mayores y llenar todos los campos solicitados con la información personal.

Al finalizar la carga del formulario, recibirán una notificación vía WhatsApp y un SMS con la confirmación del empadronamiento. Posteriormente, deberán esperar a que se informe la fecha y la hora del turno asignado.