lunes 21 de junio de 2021
CORONAVIRUS COVID-19: segunda ola
21-05-2021 08:16

Nicolás Trotta: "No se comprende la decisión de Rodríguez Larreta con las clases"

El ministro de Educación de la Nación salió a criticar al Jefe de Gobierno porteño, quien propuso recuperar los días de clases presenciales suspendidos para la próxima semana.

21-05-2021 08:16

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta afirmó este jueves 20 de mayo que las clases presenciales se suspenderán la semana próxima, tal como dispuso el Gobierno Nacional en medio del confinamiento total de 9 días de duración que será decretado por Alberto Fernández.

"Durante la semana que viene con los feriados (de lunes y martes) estamos hablando de tres días hábiles, por eso, miércoles, jueves y viernes de la semana que viene los chicos no van a tener clases. Pero como para nosotros cada día cuenta se van a recuperar en diciembre", resaltó Rodríguez Larreta.

A raíz de esta media el el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó en declaraciones a radio El Destape que "No se comprende la decisión de Larreta con las clases. Todas las provincias menos CABA tienen clases no presenciales miércoles, jueves y viernes".

Confinamiento total: Rodríguez Larreta toma la "difícil" decisión de cerrar las escuelas

En ese sentido, afirmó que: "Cuando se suspendió la presencialidad en marzo de 2020 todas las jurisdicciones buscaron como adecuarse, "Estamos fabricando 633.000 netbooks en Argentina con una inversión de más de $20.000 millones. Vamos a priorizar la entrega de netbooks en las escuelas rurales y en las de integración bilingües. "Macri había abandonado el plan de entrega de Netbooks que era modelo para el mundo, Todos los beneficiarios de las Becas Progresar tienen derecho a tarifa social para la conectividad".

El ministro de Educación subrayó que: "Voy a conversar con la ministra Acuña para que la semana que viene haya clases virtuales en CABA. Sería más que saludable que CABA, siendo uno de los territorios que tiene mayor acceso a la conectividad, pueda darle respuesta a todos los estudiantes.. Esto no va a estar resuelto en 9 días y se lo dijimos una y otra vez a Larreta. La presencialidad no es una cuestión de deseo, es de acuerdo a la realidad epidemiológica".

En el "peor momento" de la pandemia, Alberto Fernández anunció 9 días de confinamiento total

La decisión de Larreta sobre las clases presenciales

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta detalló que desde el 31 de mayo se retoman las clases presenciales y expresó: "Las clases van a ser lo primero que vamos a retomar". "Para mí también es muy difícil tomar este tipo de medidas, pero estamos convencidos de que es lo que hay que hacer", subrayó el mandatario porteño en conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios.

"Los próximos quince días van a ser fundamentales porque tenemos comprometidas de parte del Gobierno Nacional 350.000 vacunas que nos van a permitir vacunar a todas las personas de riesgo", enfatizó Rodríguez Larreta.