POLITICA
Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta se vacunó contra el Covid-19: "Es la esperanza de volver a encontrarnos"

El jefe de Gobierno porteño, que ya fue positivo de coronavirus, se inmunizó en el vacunatorio de la Usina del Arte.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta. | Cedoc

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se vacunó contra el Covid-19, enfermedad que contrajo en enero pasado. El referente del PRO, de 55 años, se inmunizó en el vacunatorio de la Usina del Arte (La Boca), semanas después de que la Ciudad de Buenos Aires habilitara el empadronamiento de personas de 55 a 59 años

"Llegó el día: me vacuné contra el COVID-19. Siempre dije que iba a hacerlo cuando me correspondiera y, como tengo 55 años y no tengo factores de riesgo, me tocó ahora. Por eso, hace unos días me empadroné y hoy vine al vacunatorio de la Usina del Arte", escribió Horacio Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter, donde comunicó la novedad.

Vacunación Horacio Rodríguez Larreta 20210610
Caption

Según contaron a PERFIL desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno se inmunizó con una dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como se recordará, el martes pasado ya había sido vacunado el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós

"La vacuna es la esperanza de volver a encontrarnos y abrazarnos. De volver a trabajar y retomar nuestros proyectos. La vacuna es futuro", comentó el jefe de Gobierno porteño en las redes.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta recibe la vacuna contra el Covid-19.

En su último post del hilo de tuits, Roriguez Larreta destacó la atención de los profesionales que lo atendieron y agradeció al equipo de salud que lo inmunizó. "Me vacuno por mi, por mi familia y por el esfuerzo que hicimos para llegar hasta acá. Vacunarse es cuidarnos", concluyó.

Horacio Rodríguez Larreta impulsa la llegada de estudiantes de todo el mundo a Buenos Aires

Restricciones y la interna de Juntos por el Cambio

El anuncio de la vacunación de Horacio Rodríguez Larreta se dio a conocer mientras se debate cómo continuar con las restricciones ante la segunda ola de Covid-19,. Luego de algunos días de confinamiento, los casos parecen haber dado respiro pero se mantienen por encima de los 30.000 contagios diarios.

En ese contexto, el Gobierno nacional se prepara para emitir un nuevo DNU si no logra aprobar la Ley de Emergencia Covid en el Congreso este jueves. Por su parte, el Ejecutivo porteño estudia la posibilidad de flexibilizar restricciones, que podrían incluir reapertura de shoppings, ampliación de horarios para gastronomía y vuelta a clases en el secundario en formato bimodal.

La vacunación de Larreta tuvo lugar también luego de semanas de disputas entre el oficialismo y la oposición por las demoras en la campaña de vacunación. La discusión tuvo su cénit este martes, cuando representantes de los laboratorios Pfizer y Richmond respondieron preguntas ante el Congreso, luego de que Juntos por el Cambio tomara como bandera la denuncia por supuestos negociados y tardanzas en el acuerdo con el laboratorio estadounidense.

 Larreta y Vidal con La Territorial
 Larreta y Vidal con La Territorial.

Esa disputa tiene de fondo la propia interna de Juntos por el Cambio, que se recalentó esta semana con el debate por las posibles candidaturas de Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal en la ciudad de Buenos Aires. La exministra de Seguridad (alineada con Mauricio Macri) cuestionó a la exgobernadora bonaerense (afín a Larreta) por no postularse en la provincia.

Precisamente la foto de Larreta vacunado en la Ciudad de Buenos Aires contrasta con la decisión de Mauricio Macri de vacunarse en Miami, luego de anunciar que no lo haría hasta que esté inmunizado el último argentino de riesgo. Esa noticia también generó críticas en el frente opositor, incluso de la propia Elisa Carrió.

 

CC/FF