POLITICA
Espera su turno

Macri "solidario": no se vacunará hasta que todas las personas de riesgo y trabajadores esenciales lo hayan hecho

Desde su entorno informaron que el ex mandatario todavía no se inmunizó. Las causas de su decisión.

mauricio macri
Macri en su primera entrevista desde que dejó el gobierno. | LN+

Luego de los rumores respecto a su vacunación en la Provincia de Buenos Aires y en Miami, desde el entorno del ex presidente Mauricio Macri aseguraron que el líder de Juntos por el Cambio todavía no fue inoculado contra el coronavirus. El empresario había viajado en el día de ayer al sureste de Florida para participar de una cumbre con líderes conservadores del continente.

Después de volar más de 7 mil kilómetros hacia Miami para exponer sus puntos de vista contra el populismo, la falta de libertad en el país y la persecución judicial que está sufriendo, desde el entorno más próximo del ex mandatario aseguraron que todavía no se inmunizó contra el COVID.19.

"No lo va a hacer hasta que el total de las personas de riesgo y los trabajadores esenciales estén vacunados", explicaron en una versión oficial sus voceros a PERFIL.

Mauricio Macri en el FORO: DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN LAS AMÉRICAS 20210505

Su viaje a Miami en el marco del foro “Defensa de la Democracia en las Américas”, alborotó todavía más las sospechas sobre una supuesta vacunación, ya que en la ciudad del estado de Florida el acceso a la inmunización se realiza en las playas e incluso presenta facilidades extendidas para extranjeros. Pero Macri no se vacunó ni fue a vacacionar.

De acuerdo a los datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en el mes de abril se realizaron 82 viajes desde Ezeiza a Miami con una ocupación promedio del 79%, las cifras más altas de ese mes en cuanto a vuelos internacionales. Allí, las restricciones son más laxas y ya pueden inocularse los mayores de 16 años, lo cual grafica un dinamismo altísimo en su campaña de vacunación. 

Las 10 mejores frases de Cristina Fernández de Kirchner contra la Corte y la Justicia

Los allegados al líder y fundador de Juntos por el Cambio sostuvieron que Macri tampoco participó de las 2.942.111 personas de la Provincia de Buenos Aires que pusieron el brazo para inocularse. La postura se asimila a la que tomó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que tampoco se vacunó a pesar de ser un funcionario en gestiones. Una cuestión de abroquelamiento político y un guiño a las bases del pro-cambiemismo.

Además de su clásico disgusto contra el populismo y sus declaraciones espejadas del Frente de Todos acusando lawfare contra su familia, el ex presidente de Boca Juniors también arremetió contra el Gobierno Nacional y su gestión para conseguir vacunas. "Adicionalmente, en la ineptitud absoluta no han conseguido comprar vacunas. Poco más del 2% de la población ha recibido las dos dosis para estar protegidos", dijo Macri en el foro de Miami.

En un hilo de Twitter donde expresó los puntos más sonantes de su discurso, Macri se animó a hacer un juego de palabras. "El populismo inocula el virus de la resignación. La gente empieza a pensar que esto es así, que hay que resignarse a la pobreza, a no tener cloacas, no tener agua potable, una calle de asfalto. Ahora ni siquiera pueden vacunarse. Contra eso es contra lo que tenemos que luchar", escribió el líder cambiemita.

Lo cierto es que el ex Presidente, en un gesto de solidaridad, esperará a que en su casilla de correo llegué la notificación para poder vacunarse. 

GI/FL