ACTUALIDAD
LA MATANZA

González Catán: detienen a menor de 15 años que mató a un policía para robarle la moto

El joven acusado fue capturado por efectivos de la Departamental de ese departamento junto a la DDI. Estuvo en un instituto de menores por el robo de otro vehículo.

8_5_2019 menor gonzalez catan
El menor, al momento de su detención. | Ministerio Seguridad.

Un adolescente de 15 años fue detenido este miércoles 8 de mayo como presunto responsable del crimen de un efectivo de la Policía de La Matanza, que fue baleado en un intento de asalto cuando entraba a su casa ubicada en la localidad bonaerense de González Catán.

De acuerdo a datos brindados por el ministerio de Seguridad, el joven acusado fue capturado por efectivos de la Departamental La Matanza junto a la DDI en una vivienda situada en Acassuso al 5700. Según su padre, el menor habría estado 90 días alojado en el Instituto de Menores Gambier por el robo de una moto y salió a fines de 2018.

Quién es "El Plaga", el presunto narco que baleó a un policía por un Fiat Siena

Se cree que el adolescente sería el autor de los disparos que mataron al policía Cristian Maximiliano Bruno, de 30 años, en la noche del martes cuando volvía en moto a su casa tras hacer compras en un supermercado. El hombre, que se encontraba vestido de civil, fue interceptado por dos motochorros en la calle Francisco Ramírez al 2800, según consignó el diario Crónica.

"Lo encontré tirado", contó entre lágrimas Daniela, su esposa, en declaraciones al canal Telefé. "No sabemos si le robaron el arma y le efectuaron los disparos con su propia arma", añadió. "Lo cargamos con mi papá y mi hermana para trasladarlo", aseguró la mujer. Bruno fue trasladado al UPA del kilómetro 38, pero no logró sobrevivir como consecuencia de la lesión

Recoleta: robaron un auto mientras una nena colgaba de la puerta

Otro caso.En enero de 2019, otro hecho delictivo que terminó en muerte también sacudió a la localidad de González CatanMatías Villavicencio, un joven de 27 años, volvía a su casa junto a dos hermanas y fue interceptado por cuatro sujetos armados para robarle su Volkswagen Vento.

En ese trance, el joven habría tratado de alcanzar un arma que guardaba en el vehículo, y los delincuentes le dispararon a quemarropa, hiriéndolo mortalmente en la cabeza. El hecho se produjo en la intersección de las calles Derqui y Las Flores, de esa localidad de La Matanza, cuando Villavicencio y las chicas regresaban de un boliche bailable de Gregorio de Laferrere.

A.B./F.F.