POLITICA
FEMICIDIO EN SANTA FE

Asesinó a su esposa de un mazazo: "Vengan porque maté a mi mujer"

Danisa María del Luján Canale tenía 39 años y falleció en el hospital al que fue trasladada. El hombre fue quien llamó al 911 para avisar a la Policía lo que hizo.

femicidio santa fe 01162019.jpg
Danisa María del Luján Canale murió en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Su marido Jorge Egidio Trossero, llamó por teléfono a la Policía para decir que lo fueran a detener. | Captura de pantalla

Una mujer de 39 años, identificada como Danisa María del Luján Canale fue asesinada el martes de un golpe en la cabeza con una maza en la localidad santafesina de Gálvez y por el crimen detuvieron a su marido, Jorge Egidio Trossero, quien tras cometer el hecho llamó al 911 y precisó: "Vengan porque maté a mi mujer".

El crimen se produjo en una vivienda de Liniers 957 de la ciudad de Gálvez, ubicada a 134 kilómetros al norte de Rosario. La víctima murió en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe al que fue trasladada con diagnóstico de muerte cerebral con pérdida de masa encefálica, según consignó el medio local Diario Uno

Trossero, de 50 años, fue quien llamó a la Policía por la tarde para decir que lo fueran a buscar "porque había matado a su mujer". Cuando los efectivos llegaron a la casa, encontraron al hombre sentado junto a la mesa del comedor y en el suelo a su esposa "con una gran mancha de sangre en el sector de la cabeza", revelaron fuentes del caso.

La mujer fue trasladada por el servicio público de ambulancias hasta un centro de salud de Gálvez, ya que "aún presentaba signos vitales". Allí fue atendida en el sanatorio con el fin de estabilizarla y el médico que la atendió pidió el traslado al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. El profesional le diagnosticó muerte cerebral con pérdida de masa encefálica.

Marcharon en Santa Fe para pedir justicia por Agustina Imvinkelried

De acuerdo a las primeras informaciones, Trossero no respondió a las preguntas de los policías que llegaron a su domicilio ni contestó cuál era su nombre, por lo que fue demorado. Más tarde el fiscal del caso, Jorge Nessier, ordenó que quedara detenido dado que para los investigadores el hombre habría golpeado con una maza o un martillo en la cabeza de su esposa.

"Están los peritos trabajando en el domicilio, que está aislado precisamente para que trabajen con tranquilidad para ver cuáles son los elementos que se secuestran para la causa", señaló el funcionario judicial en declaraciones al canal Todo Noticias. 

"La idea es solicitar la audiencia imputativa (de Trossero) donde le haremos conocer lo que en principio se dispuso -que era una tentativa de homicidio agravada por el vínculo- y veremos también si por femicidio, porque ahora ya es un hecho consumado desde el momento en que se produjo la muerte de la mujer", agregó. 

Cifras alarmantes. Se trata del noveno asesinato de una mujer registrado en lo que va del 2019 y el segundo ocurrido en la provincia de Santa Fe, luego de que el último domingo fuera hallada sin vida en la localidad de Esperanza la adolescente Agustina Imvinkelried y el presunto homicida se suicidara.

F.D.S./