ACTUALIDAD
Presencialidad

Gremios docentes continuarán con el paro de actividades en las escuelas de la Ciudad

UTE y Ademys ratificaron la medida de fuerza para este miércoles 21 de abril, tras cumplirse la segunda jornada de protestas. "La salud y la vida son prioridad", esbozaron.

 clases presenciales escuelas de paro en capital 20210419
clases presenciales escuelas de paro en capital | Pablo Cuarterolo

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) ratificó este martes la continuidad del cese de actividades escolares en la Ciudad, luego de que Horacio Rodríguez Larreta omitiera el fallo dispuesto por el Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo.

A través de un comunicado, el Gobierno porteño anticipó que "seguirá acatando" lo dispuesto por "la Cámara de Apelaciones de la Ciudad hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema. Las clases continúan de forma presencial".

Oficial: la Ciudad ratificó que mañana hay clases presenciales

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Frente a lo dispuesto por la Administración Larreta, el gremio docente responde: "El Gobierno de la Ciudad continúa sin cumplir con las medidas para proteger la salud de la población y sostiene una presencialidad que dista mucho de ser una realidad".

"Miles de docentes, estudiantes y familiares se contagiaron desde el comienzo de las clases presenciales y desde nuestra organización fuimos denunciando con diversas medidas la ficción mediática que se construye desde la gestión", detalló a continuación.

Concluyó la convocatoria divulgada en redes sociales, justificando: "Es por esto que los y las trabajadorxs de la Educación volvemos a convocar a un Paro Docente contra la presencialidad que propone Larreta. La salud y la vida son prioridad".

Bajo la misma línea, la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys) apoyó también la medida de fuerza, calificada como "un nuevo paso en la lucha por la docencia". Además de manifestarse en contra de la presencialidad, exigió vacunación docente.

De esta manera, y hasta este martes, procedió a cumplirse la segunda jornada de protestas en rechazo a la vuelta de los alumnos del nivel primario e inicial a las aulas, en un contexto de aumento de casos por la segunda ola existente en Argentina.

JFG