ACTUALIDAD
Campaña

Macri: "Cuando el Gobierno evita criticar la invasión rusa, nos avergüenza a gran parte de los argentinos"

En su cuenta de Facebook, el expresidente criticó que tanto Alberto Fernández como Santiago Cafiero "se escabullan en la jerga diplomática para no hablar de invasión, guerra o violación de la soberanía de Ucrania". También cuestionó la postura en la votación de la OEA.

mauriciomacri
El expresidente Mauricio Macri en una foto de archivo. | Bloomberg

En otro mensaje que publicó este domingo desde su cuenta en la Facebook, el expresidente Mauricio Macri consideró que el gobierno de Alberto Fernández "nos avergüenza a gran parte de los argentinos", al evitar la condena a Rusia por la invasión rusa a Ucrania tanto en los mensajes diplomáticos como en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Como se sabe, ese organismo votó por amplia mayoría días atrás un duro cuestionamiento al ataque militar de Putin a Ucrania, pero Argentina, Brasil, Bolivia y Nicaragua se abstuvieron.

"Días atrás la Argentina eludió expresar una condena rotunda a la invasión que Rusia está llevando a cabo en Ucrania", indicó el mensaje de Macri de este domingo. "El comunicado de Cancillería se escabulló en jerga diplomática para evitar cuidadosamente hablar de invasión, de guerra (el comunicado habla de ´vientos de guerra´), de ofensiva rusa y de la violación de la soberanía territorial de Ucrania", agregó el expresidente.

Además, destacó que "con la misma táctica sigilosa, el presidente Fernández también esquivó en Twitter condenar a Rusia, a Putin y hablar de invasión".

"Lo que hace Rusia es una flagrante violación a la integridad territorial de una nación independiente", indicó Macri, señalando que la actitud del Gobierno argentino de no querer criticar a Rusia en general y al presidente Vladimir Putin en particular "nos avergüenza a gran parte de los argentinos, que vemos las terribles imágenes de la invasión iniciada por (el presidente Vladimir) Putin, filmadas por los propios civiles indefensos".

"El presidente Fernández también esquivó en Twitter condenar a Rusia, a Putin y hablar de invasión", dijo Macri.

"No tiene sentido exigirle nada de nada a este Gobierno que conduce al país sin ningún rumbo, también en su política exterior", precisó el exmandatario nacional.

Macri agregó que "sí tiene sentido señalarle que no puede esconderse detrás de palabrerías, exhibirlo ante todos los argentinos en su falta de valentía, de solidaridad y de humanidad".

Por último, sentenció que "el Presidente y todo el Poder Ejecutivo deberían condenar a Rusia, hablar de invasión acompañar las sanciones internacionales y anular de inmediato los convenios militares que firmó con Putin", pero "nada de eso parece que hará este Gobierno", concluyó el expresidente.

 

 

NA/HB