POLITICA
GUERRA EN EUROPA

Elisa Carrió dijo que "Putin es Hitler" y lo vinculó con Cristina Kirchner: "Ella juega para él"

La líder de la Coalición Cívica ARI consideró que el presidente de Rusia "vive en un universo paralelo y es un psicópata". Asimismo, opinó que la relación entre el mandatario y la vicepresidenta es "peligrosísima para la Argentina".

Carrió CFK
La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner | CEDOC Perfil

La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, comparó este jueves 24 de febrero al presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el exdictador alemán, Adolf Hitler. Procedió también a dejar en claro que la vicepresidenta Cristina Kirchner "juega con él"

"Recuerden, como lo vengo diciendo hace cuatro años, que Putin es Hitler. Vive en un universo paralelo y es un psicópata", sostuvo Carrió a través de un posteo en su cuenta oficial de Twitter. Luego, hizo hincapié en Fernández de Kirchner.

Elisa Carrió juntos por el cambio g_20211127
La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió.

"Sepan que Cristina (Kirchner) juega con Putin y esto es peligrosísimo porque pone a la Argentina al lado de las dictaduras. Repudiemos la política exterior del Gobierno", arremetió la exdiputada y analizo: "la lucha de fondo es entre democracia y dictadura".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En momentos de crisis hay que definirse y jugar a fondo con las democracias", completó la fundadora de la Coalición Cívica. Horas antes, la dirigente chaqueña se había referido también al conflicto entre los dos países de Europa del este.

Carrió CFK
La publicación de Elisa Carrió sobre Vladimir Putin y Cristina Fernández de Kirchner.

Elisa Carrió repudió "la acción bélica de Rusia sobre el pueblo ucraniano"

A través de la misma red social, la líder de la CC-ARI manifestó su "enorme repudio a la acción bélica de Rusia sobre el pueblo ucraniano". "Debemos recordar la más macabra invasión de Stalin: el Holodomor, la muerte por hambre de los agricultores ucranianos".

Junto a ello, divulgó un mensaje emitido desde Juntos por el Cambio, partido que condenó la "flagrante violación de la integridad territorial de Ucrania". "La invasión del territorio y el ataque militar por parte de la Federeación Rusa merecen repudio", sostuvieron.

Carrió CFK
La misiva de Juntos por el Cambio respecto de la invasión de Rusia a Ucrania.

Y completaron: "Nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania y la comunidad ucraniana en Argentina. Lamentamos la pérdida de vidas inocentes, acompañando a las familias de las víctimas en este momento tan difícil para ellos".

De la misma manera opinó el referente de JxC y exmandatario Mauricio Macri, quien dijo:" Los ataques de Rusia a Ucrania son una flagrante violación a la integridad territorial de una nación independiente. El mundo ingresa en una etapa sombría"

JFG