ACTUALIDAD
En el medio de los inicios del ataque

“Quedarse en sus hogares a menos que se activen las sirenas”: la alarma de la Embajada Argentina en Ucrania

Al momento del bombardeo de Rusia a varias ciudades en Ucrania, se encuentran 103 argentinos en ese territorio. Desde Cancillería compartieron una línea de emergencia para asistir.

ataque a Kiev
Ataque a Kiev | Twitter

Máxima tensión se vive en estos momentos tras la invasión rusa este jueves por la madrugada y que ya provocó el saldo parcial de 50 soldados rusos muertos más 7 militares ucranianos. En Kiev, las sirenas comenzaron a escucharse en toda la capital y miles de personas intentan buscar escapar de Ucrania por todos los medios posibles.

En el medio de la desesperación y previo a que vuelven a sonar las sirenas tras 80 años (la última vez que sonaron fueron durante la Segunda Guerra Mundial), desde la Embajada de Argentina en Ucrania recomendaban “seguir las instrucciones e informaciones de las autoridades ucranianas” al tiempo que mantendrían todos los canales de comunicación.

“A los argentinos en Kyiv les aconsejamos quedarse en sus hogares/lugares de ubicación a menos que se activen las sirenas”, decía por entonces el mensaje compartido por redes sociales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El comunicado de la Embajada Argentina en Ucrania

Invasión de Rusia: así abandonan Kiev los ucranianos en medio del bombardeo

En Ucrania, 103 argentinos en encuentran en medio de los bombardeos (entre residentes y turistas) por lo que la Embajada también trabaja en la tramitación de documentación necesaria para su posterior evacuación del territorio.

Por su parte, desde Cancillería pusieron a disposición una línea de asistencia de WhatsApp para casos de emergencia. “A consulares que involucren a nacionales argentinos, se encuentra habilitado el servicio de WhatsApp únicamente para los casos de emergencia: 0038 097 1390373”, dice el comunicado en donde también anunciaron el refuerzo de las partidas de pasaportes provisorios.

Fotos | Las imágenes más impactantes de la invasión de Rusia a Ucrania

Hay que llevar calma, la comunidad argentina está conectada por las redes oficiales y con un WhatsApp de emergencias para argentinos”, dijeron desde Casa Rosada.

Fuentes oficiales confirmaron que la Cancillería sigue en permanente contacto con la embajada argentina en Kiev, "que está trabajando con normalidad y en comunicación permanente con la comunidad argentina".

NM/FL