INTERNACIONAL
TENSIÓN EN EUROPA ORIENTAL

Biden condenó el "injustificado" ataque de Rusia a Ucrania: "Causará catastróficas pérdidas de vidas"

El presidente de Estados Unidos advirtió a Vladimir Putin mientras le piden que "regrese sus tropas" a los cuarteles.

Putin Biden 20210317
Vladimir Putin y Joe Biden | Agencia Afp

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el "injustificado" ataque de Rusia a Ucrania luego de que el presidente ruso Vladimir Putin anunció una "operación militar" en defensa de los separatistas del este de ese país.

Biden afirmó que "el mundo hará responsable a Rusia" por el ataque a Ucrania que causará "catastróficas pérdidas de vidas".

Video: explosiones y cortes de luz en Kiev, producto de los bombardeos rusos a Ucrania

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

"El presidente Putin optó (por lanzar) una guerra premeditada que provocará sufrimientos y pérdidas humanas catastróficas", dijo el mandatario estadounidense en un comunicado. Rusia "es responsable de la muerte y la destrucción que provocará ese ataque", insistió.

En esa línea, señaló que este jueves presentar las "consecuencias" para Rusia, según anunció en un comunicado, en el que también precisó que se reunirá ese mismo día con sus homólogos del G7.

“Nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza. Esta noche, Jill y yo oramos por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania”, concluyó.

Donetsk y Lugansk, las regiones ucranianas separatistas y prorrusas reconocidas por Putin
Donetsk y Lugansk, las regiones ucranianas separatistas y prorrusas reconocidas por Putin

Estados Unidos pide a Rusia "regrese sus tropas" a los cuarteles

La embajadora estadounidense en las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, pidió al presidente ruso, Vladimir Putin que regrese sus tropas a Rusia.

"Regrese sus tropas, sus tanques, sus aviones a Rusia!", demandó la diplomática. "Evite el abismo antes de que sea demasiado tarde", agregó.

ED