El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el "injustificado" ataque de Rusia a Ucrania luego de que el presidente ruso Vladimir Putin anunció una "operación militar" en defensa de los separatistas del este de ese país.
Biden afirmó que "el mundo hará responsable a Rusia" por el ataque a Ucrania que causará "catastróficas pérdidas de vidas".
Video: explosiones y cortes de luz en Kiev, producto de los bombardeos rusos a Ucrania
"El presidente Putin optó (por lanzar) una guerra premeditada que provocará sufrimientos y pérdidas humanas catastróficas", dijo el mandatario estadounidense en un comunicado. Rusia "es responsable de la muerte y la destrucción que provocará ese ataque", insistió.
En esa línea, señaló que este jueves presentar las "consecuencias" para Rusia, según anunció en un comunicado, en el que también precisó que se reunirá ese mismo día con sus homólogos del G7.
“Nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza. Esta noche, Jill y yo oramos por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania”, concluyó.
Estados Unidos pide a Rusia "regrese sus tropas" a los cuarteles
La embajadora estadounidense en las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, pidió al presidente ruso, Vladimir Putin que regrese sus tropas a Rusia.
"Regrese sus tropas, sus tanques, sus aviones a Rusia!", demandó la diplomática. "Evite el abismo antes de que sea demasiado tarde", agregó.
ED