ACTUALIDAD
ARGENTINA CAMPEÓN

Guiño a Messi y al Kun: según Wikipedia, Alejandro "Papu" Gómez es la misma persona que David Beckham

Las bromas por el "parecido" entre el mediocampista y el exfutbolista inglés durante el Mundial Qatar 2022 surgieron a partir de un streaming entre Messi y el Kun, y escalaron a la enciclopedia más famosa.

Alejandro “Papu” Gómez 20221221
En el Mundial Qatar 2022 los jugadores argentinos compararon Alejandro “Papu” Gómez con el exfutbolista inglés por su corte de pelo). | Captura de Pantalla

Una de las perlitas que dejó el Mundial Qatar FIFA 2022 fue la hilarante comparación de Alejandro "Papu" Gómez y el exfutbolista inglés David Beckham, que fue popularizada por el propio Lionel Messi y Sergio "Kun" Aguero en una de las transmisiones en vivo que hicieron durante la concentración.

A lo largo del certamen los fanáticos del combinado nacional siguieron de cerca las intimidades de la selección de fútbol masculino desde sus redes sociales. Luego de que se consagrara campeón por tercera vez después de 36 años, los fanáticos se hicieron eco de momentos divertidos que vivieron los protagonistas en Qatar.

“Papu” Gómez compartió las secuelas que le quedaron tras la caravana de festejos

Entre ellos se destacó el distendido streaming entre los cracks del fútbol. El furor fue creciendo a tal nivel que un usuario modificó el perfil del propio astro del fútbol inglés, David Beckham, en Wikipedia, la enciclopedia más popular de internet. La broma estuvo vigente durante algunos minutos y luego fue "corregida" por el sitio web.

La publicación de Wikipedia sobre "Papu" Gómez, el falso Beckham

Alejandro “Papu” Gómez 20221221
La publicación de Wikipedia sobre David Beckham fue alterada por un fanático de la selección argentina.

"David Beckham es un exfutbolista inglés, cuya carrera profesional cubrió algo más de veinte años (1992-2013). Asimismo, es una celebridad más allá del ámbito deportivo, con una lucrativa actividad publicitaria que sigue a día de hoy", reza la biografía de David Beckham.

En la parte de la derecha del portal hay una ficha de identidad del personaje. En este caso, si bien figuraban todos los datos del inglés, debajo de su nombre no había una foto suya sino una del mediocampista argentino. Si bien la publicación duró varios minutos en línea, finalmente fue modificada por el sitio web.

Messi y el Kun se tentaron con el look de Papu Gómez: "Se quiso comparar con Beckham"

Cómo surgió la comparación

Uno de los momentos icónicos de la concentración argentina en el Mundial de Qatar fue el streaming que compartieron el capitán argentino y el mediocampista junto a su amigo y exfutbolista Sergio Kun Agüero, quien transmitió por Twitch la intimidad de la conversación.

Papu Gomez

En un momento, Kun hizo referencia a la apariencia diferente de Papu, en alusión al corte de pelo rapado teñido de rubio. "Te pelaste mal", le dijo Agüero. En tanto, fue Messi quien empezó a gastarlo. "Lo que pasa que él apuntó muy alto. Se quiso comparar con (David) Beckham".

La cargada fue furor en las redes sociales especialmente luego de que la Pulga instara a los seguidores a opinar sobre el look de Gómez y decir a qué figura se asemejaba más. Previo a ese momento, había sido el propio Kun quien intentó adivinar el parecido. "¿David Beckham?", dijo, provocando la sonrisa de los otros dos y proyectando la tendencia de la broma hacia los hinchas argentinos.