SOCIEDAD
Argentina campeón del mundo

“Muchachos”, el hit para alentar a la Scaloneta que menciona a Malvinas rompió un récord histórico

Pese a que los jugadores cambiaron la letra, los hinchas recibieron a los campeones del mundo al ritmo de la versión original que decía:"Quiero ganar la tercera".

Los campeones del Mundo rumbo al obelisco
Los campeones del Mundo rumbo al obelisco | Ernesto Pagés

Argentina se convirtió en el país de los récords mundialistas. En ese sentido, no sólo más de cinco millones de personas se juntaron para celebrar la obtención de la Copa del Mundo, sino que, tras ganar el Mundial de Qatar 2022, “Muchachos”, el hit de los hinchas para alentar a la Scaloneta rompió un récord histórico en Spotify Argentina.  

El tema de La Mosca Tsé-Tsé fue elegido por los hinchas y por los jugadores como la canción preferida para alentar a la Selección durante todo el mundial. Además, es uno de los temas de cancha más completos, ya que menciona a los “pibes de Malvinas” y a Diego Armando Maradona, así como a sus padres, “Don Diego” y “la Tota”. 

Pese a que sonó durante todo el torneo de la Copa del Mundo, “Muchachos” se convirtió en el tema más escuchado de Argentina en la plataforma Spotify Argentina al sumar en un solo día 1.578 millones de reproducciones, de acuerdo con el ranking de ChartData, una página especializada seguir las cifras de las canciones en la plataforma.

El máximo de reproducciones seguidas se alcanzó luego de que Argentina ganara la Copa del Mundo tras 36 años sin poder consagrarse como campeón.  

El inesperado mensaje que recibió el piloto de uno de los helicópteros que llevó a los jugadores de la selección

La nueva versión de la letra de "Muchachos" 

La versión que sonó durante todo el Mundial en los estadios de Qatar y en todo el país decía: “Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”. 

Sin embargo, como Lionel Messi y todo el seleccionado nacional pudieron levantar la Copa del Mundo, los jugadores cambiaron la letra del hit que sonó en las canchas y compartieron un video en sus redes sociales en el que se los puede ver cantando arriba del avión de regreso a la Argentina. 

La nueva letra comienza similar a la primera versión. Sin embargo, cuando menciona a la final, se modificó por la frase que dice: “Pero eso se terminó porque este año en Qatar, la final con los franceses la volvió a ganar papá”. 

Muchachos, ahora solo queda festejar. Ya ganamos la tercera, ya somos campeón mundial”, continúa y cierra diciendo: “Y al Diego le decimos que descance en paz. Con Don Diego y con la Tota por toda la eternidad”. De igual forma, los campeones del mundo fueron recibidos al ritmo de la versión original de "Muchachos" el martes 20 de diciembre.

RdC CP