ACTUALIDAD
Argentina campeón del mundo

El inesperado mensaje que recibió el piloto de uno de los helicópteros que llevó a los jugadores de la selección

Daniel Barzola pertenece a la Prefectura Naval y fue uno de los encargados de sacar a los campeones del mundo de la caravana por la autopista Riccheri.

Sobrevuelo de Campeones Mundiales
Sobrevuelo de Campeones Mundiales | Cedoc Perfil

Después del multitudinario festejo por el triunfo de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 habló Daniel Barzola, piloto de Prefectura Naval que llevó ayer en helicóptero a algunos jugadores de la Scaloneta a sobrevolar el Obelisco del centro porteño para que pudieran saludar a los hinchas. 

El hombre dijo: "No podían creer la cantidad de gente que había en todas partes".

En diálogo con Radio Rivadavia, Barzola contó que ya estaba llegando a su casa en el momento que lo llamaron "un poco en broma, otro poco en serio, para rescatar a los jugadores de la selección argentina" del medio de los festejos con la gente.

A su vez, explicó que debió contener la emoción de poder conocer a los campeones del mundo para centrarse en hacer bien su trabajo. Destacó la calidez de los jugadores, con quienes pudo sacarse fotos, y hasta tuvo la suerte de que Enzo Fernández le firmara una camiseta.

Helicópteros, incertidumbre y jugadores bajo el sol: los mejores memes del recorrido de la Selección

Barzola, quien es piloto hace casi 20 años, reveló cómo fue el llamado: "Fue sorpresivo porque cuando me llaman yo había ingresado a mi casa, había estado de guardia y ya empezaba mi franco. Me llaman y me dicen ´Daniel, ¿dónde estás? ¿Te podés pegar la vuelta? Venite ya que tenemos que salir en dos helicópteros de manera urgente´. Yo me imaginé que había pasado algo, un accidente en algún barco o isla, o en el río. Y le pregunté qué paso y un poco en broma y un poco en serio me dice ´Tenemos que rescatar a los jugadores de la selección´”.

jugadores helicóptero
Papu Gómez en uno de los helicópteros

Al recibir esa directiva no lo dudó y volvió inmediatamente a su trabajo. En esa línea confesó que estaba muy emocionado porque su trabajo usual es otro: "Nosotros tenemos aeronaves para rescatar personas muy malheridas con miembros amputados o alguna afección severa, o intervenimos en accidentes graves o en grandes incendios como los de Córdoba en donde sacamos a gente muy grave, en la lucha por su vida".

¿Qué jugadores viajaron en ese helicóptero?

Algunos de los campeones del Mundo que volaron con Barzola fueron Nahuel Molina; Gonzalo Montiel; Enzo Fernández; Nicolás Tagliafico, y parte del cuerpo técnico como Rubén “el Ratón” Ayala

Enzo Fernández
Enzo Fernández

Feliz, el piloto comentó que "fue una maravilla todo" y enalteció el trato de los futbolistas argentinos: "Nosotros [por los pilotos] estábamos entre llevar el trabajo lo mejor profesionalmente posible y contener lo emocional, porque somos humanos, y ellos se subieron al helicóptero con total soltura".

"Estaban muy felices, Enzo agarró un teléfono y empezó a hacer un vivo, nos hacían chistes, otro se colocaba un casco y los auriculares, charlaban con nosotros, fue muy ameno", dijo.

Sobre el sobrevuelo a la Ciudad de Buenos Aires, Barloza sentenció: "Nosotros fuimos a hacer un recorrido a modo de vuelta olímpica y ellos se asombraron por la cantidad de gente que había, si bien sabían que había bastante por lo que iban viviendo desde el colectivo, no era lo mismo verlo desde el helicóptero. No podían creer la cantidad de gente que había en todas partes. Decían ‘uh mira ese’, ‘mirá allá' y levantaban la mano como queriendo saludar".

JP / MCP