POLITICA
Operativo caravana

Aníbal Fernández cruzó a un periodista: "Contame, genio, ¿cómo hubieras hecho vos?"

El ministro de Seguridad sostuvo que desde un principio no apoyaron la posibilidad de que la selección argentina pasara por el Obelisco. “Hablé yo con Tapia esa mañana”, subrayó.

Anibal Fernàndez
Anibal Fernàndez | Telam

El ministro de seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se cruzó este miércoles 21 de diciembre con un periodista que cuestionó el operativo para que la Selección Argentina realizara la caravana en la Ciudad de Buenos Aires en los festejos por la Copa del Mundo. “Contame, genio, ¿cómo hubieras hecho vos?”, le contestó a un periodista que lo criticó porque el equipo no pasó por el Obelisco.

Fernández, además, sostuvo que varios jugadores le hicieron llegar, a través de AFA, que querían pasar por Casa Rosada. Sobre el frustrado recorrido que iba a incluir el Obelisco, el Ministro sostuvo que eso nunca fue parte del plan del Gobierno y apuntó contra un periodista que le insistía con la pregunta: “Contame, genio, ¿cómo hubieras hecho vos?”.

“Hablé yo con Tapia el martes a la mañana para avisarle que de ninguna manera íbamos a acompañar el trayecto al Obelisco”, subrayó. También agregó que desde la Ciudad de Buenos Aires tampoco apoyaban que el micro llegara la 9 de Julio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando le consultaron sobre por qué en Marruecos pudo hacerse un festejo y en Argentina no, contestó con cierta malicia: “Qué se yo, tendremos que hacer un curso”. Según Fernández ningún escenario extranjero es comparable con lo que pasó en el país, en relación a la convocatoria.

Aníbal Fernández cruzó a Claudio "Chiqui" Tapia por el operativo: "Me amenazaba por Twitter"

La respuesta de Aníbal Fernández al "Chiqui" Tapia

Aníbal Fernández habló más temprano por Radio 10 y explicó: “Ayer estuve en Ezeiza verificando cómo iban a realizar la caravana, nos pusimos de acuerdo con "Chiqui" Tapia y planeamos el recorrido".

Luego se refirió a la decisión de terminar con la caravana terrestre y trasladar a los jugadores vía aérea. “Pusimos los helicópteros a disposición una vez que nos dimos cuenta que la caravana vía terrestre no iba a seguir siendo posible", sostuvo. “Tome la decisión de poner los helicópteros a disposición de la selección para poder sacarlos de la caravana y ellos aceptaron sin problema, mientras "Chiqui" Tapia me amenazaba por Twitter", sostuvo el funcionario.

De acuerdo a la versión de Fernández, distintos jugadores "aceptaron la decisión que tomamos, no queríamos poner en riesgo la vida de nadie". “Las fuerzas hicieron un gran trabajo, cumplimos con nuestro trabajo, siempre pregonamos evitar la violencia institucional", celebró.

RB/ff