viernes 27 de enero de 2023
POLITICA Caravana mundialista

Aníbal Fernández cruzó a Claudio "Chiqui" Tapia por el operativo: "Me amenazaba por Twitter"

El ministro de Seguridad habló sobre el operativo que organizó la caravana de la selección argentina y no dudó en criticar al titular de la AFA.

21-12-2022 11:14

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, manifestó que fue su decisión poner los helicópteros para trasladar al plantel de la selección argentina en medio de los festejos y la caravana de los jugadores por el campeonato del mundo y cruzó al titular de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, quien criticó el operativo

“Tomé la decisión de poner los helicópteros a disposición de la selección para poder sacarlos de la caravana y ellos aceptaron sin problema, mientras "Chiqui" Tapia me amenazaba por Twitter", sostuvo Fernández este miércoles 21 de diciembre.

Mientras los jugadores argentinos viajaban en el colectivo descapotable, este martes se decidió que no llegaran al Obelisco por la enorme cantidad de hinchas que los esperaban en la calle. "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena", cuestionó Tapia en sus redes sociales.

Chiqui Tapia, críticas a seguridad y elogio a Berni: "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente"

Posteriormente elogió a Sergio Berni, titular de Seguridad de Buenos Aires, a quien felicitó por ser "el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente".

Festejos en el Obelisco por el Campeonato Mundial de Futbol 20221220
Parte de la multitud que espero a la Selección Argentina en el Obelisco.

La respuesta de Aníbal Fernández a Chiqui Tapia

Por su parte, Aníbal Fernández aprovechó la mañana de este miércoles para detallar "la cocina" del operativo clamor por el equipo nacional que tuvo a cuatro millones de argentinos en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.  

“Ayer estuve en Ezeiza verificando como iban a realizar la caravana, nos pusimos de acuerdo con "Chiqui" Tapia y planeamos el recorrido", aseveró en diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10.

Luego habló de la decisión de terminar con la caravana terrestre y trasladar a los jugadores vía aérea. “Pusimos los helicópteros a disposición una vez que nos dimos cuenta que la caravana vía terrestre no iba a seguir siendo posible", sostuvo. 

De acuerdo a la versión de Fernández, distintos jugadores "aceptaron la decisión que tomamos, no queríamos poner en riesgo la vida de nadie". 

Aníbal Fernández: "Lo del helicóptero estaba previsto"

“Algunos jugadores querían ir al Balcón pero no querían quedar pegados a las figuras políticas", develó. 

Además, reconoció que la demora de la caravana le quitó sentido a la asistencia a Casa Rosada ya que “los jugadores venían de tener un gran desgaste físico".

“Las fuerzas hicieron un gran trabajo, cumplimos con nuestro trabajo, siempre pregonamos evitar la violencia institucional", celebró. 

 

GI/ff