ACTUALIDAD
pandemia

Había 200 personas en una fiesta clandestina en las afueras de La Plata

Algunos vecinos llamaron para denunciar la reunión y hubo un operativo de inspectores municipales y policías para terminar con la música. Eran en su mayoría jóvenes y había gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Desarticulan una fiesta clandestina en La Plata.
Desarticulan una fiesta clandestina en La Plata. | Captura

Mientras funcionarios y todos los medios repiten a cada minuto el crecimiento de las cifras de muertes por coronavirus, se escucha hasta el cansancio el drama que se vive en las unidades de terapia intensiva, la policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló esta madrugada en las afueras de la ciudad de La Plata, con más de 200 asistentes. El aviso lo dieron vecinos del lugar, alarmados por los ruidos y la situación, y cuando llegaron los policías e inspectores del municipio se encontraron con alrededor de dos centenares de personas, en su mayoría jóvenes, que bailaban y consumían bebidas alcohólicas como si no hubiera restricciones por la segunda ola de coronavirus.

El operativo fue encabezado por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano municipal, junto a personal de la Guardia Urbana de Prevención y Policía Local, quienes tras denuncias vecinales recibidas al número de emergencias 147 irrumpieron en la fiesta y terminaron con la "diversión". La cita era en una casa ubicada en el kilómetro 13 sobre la ruta 11, en el partido de La Plata.



"Debemos comprender que este tipo de reuniones sociales representan un riesgo sanitario y están fuera de la ley", remarcó ante la irracional conducta de los asistentes el titular de la Secretaría de Control Ciudadano, Darío Ganduglia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas pueden alcanzar hasta los 2 millones de pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional, y se supone que recaerán en quienes organicen el encuentro o en los propietarios del inmueble donde se desarrolle. Sin embargo, se ingresa con esos procedimientos en procesos judiciales que pueden demorar mucho tiempo y no son pocas las veces en que los responsables de tales situaciones quedan sin sanciones.

Esa triste situación se produjo apenas unas horas más tarde en que las redes sociales volvieran a mostrar las escenas de las "ferias " en muchos lugares del conurbano bonaerense, con miles de personas vendiendo y comprando en situaciones en las que el cuidado o las prevenciones ante el coronavirus parecen no formar parte del paisaje. 

 

HB