ACTUALIDAD
Elecciones 2021

Los comicios llegan a su fin con una participación de más de 71% del padrón

En las PASO celebradas en septiembre pasado, el porcentaje final de votantes fue de 67 %. Se trató del nivel de participación más bajo desde que se comenzaron a implementar.

Legislativa 2021-VOTACION 20211114
Legislativa 2021-VOTACION Villa del Parque distrito 11 colegio Juan Millán | NESTOR GRASSI

A l cierre de los comicios para las elecciones legislativas 2021, se informó votó el 71% del padrón

De esta forma, el porcentaje de votantes supera al 67% final de las PASO celebradas en septiembre último.

Cabe señalar que si bien fue una elección realizada en pandemia, al igual que esta, se trató del porcentaje más bajo de participación desde que se comenzaron a implementar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorios (PASO) en las elecciones presidenciales de 2011. Y también es el porcentaje más bajo desde la restauración de la democracia. De hecho, a esta misma hora ese día, había emitido su voto solo el 59,9 %. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta qué hora se puede votar

En las últimas elecciones legislativas que se llevaron a cabo el domingo 22 de octubre del 2017, el porcentaje final de votantes fue de 77.61 %. 

La votación comenzó a desarrollarse a las 8 en todo el país. Actualmente, están anotados en el padrón 34 millones de argentinos que podrán sufragar en las 101.457 mesas habilitadas, bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO, en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

Se estima que la recepción de datos tendrá un ritmo mayor, y el Ministerio de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, consideró que los primeros datos oficiales sobre el escrutinio podrán conocerse entre las 21 y las 21.30.

Qué es el "boca de urna" y cuándo estarán los primeros resultados

RM