viernes 29 de mayo de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Control en la autopista 25 de Mayo
viernes 20 marzo, 2020

Historias de la cuarentena: detienen a un japonés que quería recorrer el país en moto

En uno de los controles para hacer cumplir el DNU presidencial, la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 63 años que argumentó que venía desde Tierra del Fuego con la intención de recorrer el país en su Yamaha.

El ciudadano japonés realizaba un tour de aventura. Foto: Cedoc
viernes 20 marzo, 2020

Es una historia más de la cuarentena obligatoria. Aunque podría ser parte de una comedia liviana también. La Policía de la Ciudad detectó en el peaje de una autopista a un japonés que se encontraba viajando hacia el centro porteño, y quien no pudo justificar por qué se encontraba deambulando, a pesar del DNU presidencial que lo obligaba a estar cuarentena.

Lo insólito del caso es que, cuando fue detenido, argumentó que se estaba dedicando a recorrer todo el continente americano a bordo de su moto y que ahora era el turno de la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de Hiroshini Mizukoshi, de 63 años, quien venía con su Yamaha XT 250 por la Autopista 25 de Mayo cuando, en un control vehicular de la policía, fue detenido en el Peaje Dellepiane.

Cómo fueron las primeras detenciones por violar la cuarentena en Argentina

Cuando fue consultado sobre el motivo por el cual circulaba, el hombre argumentó que había llegado a la Argentina ocho días atrás vía Tierra del Fuego pero que había comenzado su periplo por Canadá, recorriendo por tierra hasta Capital Federal.

El hombre fue detenido en el momento bajo la carátula de “violación de cuarentena obligatoria” y quedó a disposición de la Justicia.

Cuarentena total por el coronavirus: calles vacías y mucha presencia policial

En el ministerio de Seguridad porteño que conduce Diego Santilli junto al secretario Marcelo D´Alessandro explicaron que los controles se intensificarán con el correr de los días. “Si un particular no puede explicar por qué se está moviendo por la Ciudad se le sacará el vehículo y se lo pondrá a disposición de la Justicia, sin excepciones, todos lo tienen que entender”, explicaron en la cartera de Seguridad.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5010

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.