ACTUALIDAD
Fuego amigo

Verbitsky y la doctrina Frederic: "Estoy preocupado por el regreso de Bullrich a Seguridad"

Sin nombrarla, el periodista apuntó contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por las detenciones en la causa de espionaje ilegal. (VIDEO)

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación
Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación. | NA

Este miércoles sorprendieron las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky, que apuntó fuertemente contra el accionar de las fuerzas de seguridad a cargo de la ministra Sabina Frederic. Sin mencionarla directamente, Verbitsky, uno de los periodistas más críticos del macrismo, llegó a compararla con Patricia Bullrich.

"Estoy muy preocupado con el regreso de Patricia Bullrich al Ministerio de Seguridad", señaló Verbitsky en El Destape Radio por "la reaparición de los operativos humillantes con la detención de personas, fotografiadas y filmadas en el momento de la detención, con policías disfrazados como si estuvieron delante de peligrosos narcotraficantes". (ver video)

"Me preocupa mucho. Nunca pensé que Patricia Bullrich podía volver al Ministerio de Seguridad, cuando en otros lugares como el Ministerio de Defensa claramente hubo un cambio político notable. El regreso a la correcta separación entre Seguridad y Defensa. En Seguridad lamentablemente continúa Patricia Bullrich a cargo", lamentó.

"Lo del juez Villena, que ejecutó la Policía Federal y que registraron los medios que simpatizan con el actual gobierno. ¿Cuál es la diferencia entre esto y lo que hacía Patricia Bullrich? ¿dónde está la diferencia? ¿Que en aquel caso nosotros teníamos una simpatía determinada y en este caso tenemos otra simpatía determinada con las personas involucradas?, ¿esa es la diferencia? Es una vergüenza. Así no salimos de los sótanos de la democracia, así seguimos en los sótanos de la democracia", manifestó el periodista.

De esta manera, Verbitsky criticó el operativo en el que se detuvo a la ex coordinadora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, en la madrugada del martes, en el marco de las investigaciones por presunto espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri. Las imágenes de la detención trascendieron en los medios.

Espionaje ilegal: tras las detenciones, comienzan las indagatorias

ED / DS