martes 05 de julio de 2022
ACTUALIDAD TRES DÍAS DE OFERTAS

Hot Sale 2022: 7 tips para comprar de forma segura

Entre el 30 de mayo y el 1 de junio se realiza uno de los eventos más importantes para el e-commerce. A la hora de comprar online, es fundamental que los usuarios estén atentos y protejan su información para evitar ser víctimas de estafas virtuales y cibercrímenes.

30-05-2022 10:10

A partir de este lunes 30 de mayo y hasta el 1° de junio, se realizará el Hot Sale 2022, el evento más importante del comercio electrónico argentino. En esta oportunidad participarán más de mil empresas y marcas líderes en el país, y los compradores podrán aprovechar importantes descuentos en productos y servicios de diversas categorías.

Lo que representa una oportunidad y un beneficio para los compradores también significa un potencial peligro, ya que los ciberdelincuentes al acecho puedan llevar a cabo diferentes estafas y delitos informáticos que les permitan hacerse del dinero de los usuarios. ¿Cómo evitar este riesgo?

Hot Sale 2022
Serán 1091 las marcas que ofrecerán descuentos de entre el 25% y 30% durante el Hot Sale.

Hot Sale 2022: los descuentos serán de entre un 25 y 30%

Siete tips para comprar seguro durante el Hot Sale 2022

Es por esto que el experto en ciberseguridad Luciano Monchiero ofrece siete consejos fundamentales para comprar de forma segura durante el Hot Sale:

  1. Utilizar una conexión segura
    "Es importante hacer hincapié en la conexión segura", afirmó Monchiero y señaló que los usuarios deben estar atentos y verificar que están accediendo a páginas oficiales, para esto se recomienda buscar la página directamente en el buscador y chequear que el nombre esté bien escrito y la URL comience con "https://". También es posible ingresar a los sitios de cada marca desde la página oficial del Hot Sale, lo que garantiza su autenticidad.
     
  2. Cuidado con los correos electrónicos
    Existen altas probabilidades de que durante el Hot Sale, y también en los días previos, las casillas de correo se llenen de mensajes publicitando el evento y ofreciendo diferentes tipos de descuentos. Al respecto, el experto en seguridad informática y cibercrimen recomendó que en caso de recibir este tipo de ofertas "hay que chequear la información e ir al sitio oficial de la marca para evitar hacer click en links que nos puedan terminar perjudicando".
     
  3. Verificar el home banking y los resúmenes de cuentas
    El especialista enfatizó en que es fundamental que una vez que realicemos una o varias compras revisemos periódicamente la cuenta del home banking, los débitos realizados y los movimientos en las tarjetas. "Se debe hacer el reclamo ante cualquier sospecha de actividad poco habitual", remarcó.
     
  4. Proteger la privacidad
    "Tenemos que pensar y no dar datos personales o contraseñas", advirtió Monchiero y agregó que los usuarios deben estar muy atentos a la hora de responder preguntas que se les hagan a través de correos electrónicos o en las redes sociales, ya que, de dar información de más, se corre riesgo de ser víctima de estafas como el phishing o la suplantación de identidad. A su vez, a la hora de comprobar sólo se debe suministrar la información imprescindible para realizar la operación y nada que no sea considerado esencial.
     
  5. Mantener el software actualizado
    El especialista de Identidad Argentina y miembro cofundador del International Observatory of Computer Crime aseguró que tener el software de los dispositivos electrónicos actualizado es fundamental para "tener los parches de seguridad y evitar malware que pueda robar datos". Este es un punto importante ya que los cibercriminales siempre están al pendiente de las últimas vulnerabilidades para explotarlas antes de que sean parcheadas.
     
  6. Implementar herramientas de seguridad
    Es un plus para los usuarios la utilización de herramientas de seguridad como un VPN, ejemplificó Monchiero, ya que así se protegerán los datos del acceso de terceros. También se recomienda implementar la verificación de dos pasos para agregar un filtro de seguridad en los acceso a las cuentas personales.
     
  7. Conservar comprobantes
    Es importante que los usuarios y compradores conserven los tickets, facturas y comprobantes de todas las transacciones que se hagan en el mercado online, de forma que, en caso de surgir algún inconveniente, se podrá presentar dicho material como prueba.

Hot Sale 2022: las ofertas en tecnología, electro, moda y beauty llegan al 50%

Cuándo será el Hot Sale 2022

El evento más importante del e-commerce, junto al CyberMonday, tendrá su nueva edición a fin de mes, desde este 30 de mayo hasta el 1° de junio y participarán 1.091 empresas líderes de diferentes mercados. El mismo es una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Los usuarios podrán encontrar importantes descuentos en diversos rubros como electro y tecnología, indumentaria y calzado, viajes, muebles y deco, deportes y automotriz, entre otros. Las rebajas promediarán alrededor del 25%.

 

AS/ff