ECONOMIA
Consumo en pandemia

Hot Sale en números: facturación de $25 mil millones y 3,5 millones de órdenes de compra

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico la facturación representó un crecimiento de 29% en comparación con la edición 2020.

Hot Sale Mayo 20210514
Hot Sale | Agencia Telam

El evento de ventas on line "Hot Sale", que se desarrolló esta semana, generó ventas por casi $25.000 millones, informó recientemente la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). La facturación total equivale a más de $347 millones vendidos por hora de evento.

Más de 3,5 millones de argentinos navegaron el sitio oficial en búsqueda de ofertas durante esos tres días y la convocatoria contó con la participación de más de 900 empresas.

Tal como detalló la CACE, durante 72 horas se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $24.998 millones, que representó un crecimiento de 29% en facturación en comparación con la edición 2020.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hot Sale día dos: marcas penalizadas y un recorrido por los productos más clickeados

Otros números llamativos de la edición de este año del evento online mostraron que:

  • se concretaron 3,5 millones de órdenes de compra (número que se mantuvo en comparación al 2020) ​se vendieron un total de 6 millones de productos, (también similar al 2020).
  • el valor del ticket promedio creció un 30% interanual, alcanzando los $7.197.

Hot Sale 20210510

 

 

Vale recordar que en el evento de 2020 gran parte del país estaba atravesando Fase 1 de cuarentena por la pandemia y el eCommerce era una de las únicas herramientas para adquirir ciertos productos".

"Este año, con una situación más flexibilizada, el online se consolida como canal, fideliza a muchos usuarios y se complementa con otras opciones de compra", resaltó la Cámara.

El "top 10" de las categorías con mayor facturación estuvo compuesto por:

  • Electrodomésticos y Aires acondicionados;
  • Celulares y Teléfonos;
  • Indumentaria (no deportiva);
  • Colchones y Sommiers;
  • Electrónica, audio, video y TV;
  • Pasajes y turismo;
  • Hogar, muebles y jardín;
  • Productos de cosmética y cuidado personal;
  • Computación
  • Indumentaria deportiva.

Hot Sale: "La venta está deprimida, aún con los impulsos que se le puedan dar", dijo un experto

Cuáles fueron las categorías más vendidas

Por su parte, las diez categorías que más unidades vendieron fueron:

  • Alimentos y bebidas;
  • Indumentaria (no deportiva);
  • Productos de cosmética y cuidado personal;
  • Infantiles (indumentaria, accesorios y juguetes);
  • Artículos de limpieza;
  • Hogar, muebles y jardín;
  • Electrodomésticos y Aires acondicionados;
  • Indumentaria deportiva;
  • Celulares y Teléfonos y
  • Herramientas y Construcción.

Las que más crecieron (tanto en facturación como en unidades) fueron Electrodomésticos y Aires acondicionados; Productos de cosmética y cuidado personal; Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos); Artículos de limpieza y Aparatología para el cuidado personal.

El director institucional de CACE, Gustavo Sambucetti, expresó: "estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale. El descuento, del 32% en promedio junto con las cuotas significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores, que este año optaron por ahorrar en aquellos productos que necesitaban comprar".

Las marcas, con buen ritmo de ventas

Distintas plataformas y marcas que participaron del evento decidieron extender las promociones por el resto de la semana, razón por la cual siguen aún vendiendo y recogiendo información, aunque el evento de la CACE terminó oficialmente el miércoles 12 a las 24 horas.

Aquí sigue un breve recorrido por algunas de las marcas que participaron del evento y los resultados que vienen alcanzando.

* TiendaNube, la plataforma de ecommerce con más de 80.000 tiendas online en Latam analizó no sólo los 3 días del evento sino la semana extendida y aseguró que "en las primeras horas de la Hot Week, contabilizadas hasta las 9 hs de este viernes 14 de mayo, se transaccionaron más de ARS $285.000.000 y se realizaron más de 48.700 ventas. La cantidad de productos vendidos ya asciende a un total de 940.000, pero el promedio por minuto bajó a 154 artículos vendidos. Además, la cantidad de órdenes efectivizadas en el día jueves bajó un 65% comparado con el promedio de los primeros tres días del evento oficial".

* VTEX: Otra de las plataformas de ecommerce destacó entre los números finales que registró 21.900.000 visitantes en sus tiendas; y de las ventas que realizaron, el 40% de las compras se financiaron en más de 12 cuotas, aunque el 23% de los pedidos se realizaron con medios de pagos no financiados, siendo más del 12% con tarjeta de débito y 6% pago en tienda.

* Frávega: La cadena creció en órdenes de compra en más del 25% en comparación al último evento de este tipo que fue el Cyber Monday del 2020, obteniendo incluso un 10% más de visitas en el sitio web, de las cuales 75% fueron realizadas desde un dispositivo móvil. “En lo que va del evento hemos obtenido resultados sorprendentes. El día de mayor venta fue el miércoles a la noche donde vendimos un producto por segundo, y diez celulares y diez TV's por minuto”, declaró Juan Martín Romero, Director Ejecutivo de Negocios & Tecnología de Frávega

* L' Oreal: aseguró que vendió en 3 días lo que aproximadamente vende en 2 semanas. Según datos de Mercado Libre, dentro de la categoría Total Belleza, hace algunos meses se comenzaba a observar una aceleración de la venta de productos de Cuidado de la piel sobre los del Cuidado del cabello y Electro-beauty. "Esta tendencia se terminó de evidenciar estos dos primeros días del Hot Sale, donde encontramos que dentro del top 10 de productos más vendidos, cinco corresponden a la marca La Roche-Posay que se incluye en la categoría Cuidado de la piel", explicaron.

 * Natura: la multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal, destacó una superación del 100% en el volumen de ventas esperado para esta edición del del Hot Sale, alcanzando su máximo histórico en cantidad de pedidos diarios. Tuvo un total de 350 mil visitas al sitio web y un 47% de nuevos compradores.

* Kimberly Clark informó que las ventas en tiendas oficiales de Mercado Libre subieron un 16% respecto del Cyber Monday. El producto más vendido fueron los pañales Huggies Natural Care y figuran también en el top 10 de los productos más vendidos en el Hot Sale (por unidad). "En nuestras ventas, la tienda de Huggies es la que más ha vendido, con un 51%, seguida de Plenitud, con un 44%", explicaron desde la compañía.

LR