ECONOMIA
10 al 12 de mayo

Hot Sale día dos: marcas penalizadas y un recorrido por los productos más clickeados

Hoy a las 24 horas cierra formalmente el evento de ventas online que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Oxímetros de pulso, celulares, vuelos a Miami, bicicletas y cápsulas de café aparecen entre los productos más demandados.

Hot Sale
Hot Sale | sedoc

Hoy es el último día del evento de ventas online más esperado por las marcas y los compradores. Y este mar de ofertas, suele dar lugar, también, a algunas promociones engañosas. Por eso, hoy la Cámara Argentina de Comercio Electrónico informó que algo más de 40 artículos correspondientes a 30 marcas fueron penalizados por publicar descuentos falsos en el marco del Hot Sale.

"Se señalaron 40 ofertas infractoras entre todas las categorías pertenecientes a 30 marcas; fueron notificadas y penalizadas", indicó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, organizadora del evento.

Las sanciones corresponden a la "baja de los logos de las marcas en el sitio oficial www.hotsale.com.ar, por un período mínimo de dos horas"; cumplido ese plazo se restituye la publicación si se corrigieron las ofertas.

En la edición 2021 del Hot Sale participan más de 900 empresas y según datos de la organización 2,4 millones de personas se registraron para ver las ofertas en el sitio oficial.

Hot Sale: registró más de 1,5 millones de usuarios en su primer día

La categoría Solidaridad, que permite a los consumidores realizar aportes a entidades sin fines de lucro, rankea dentro de los 10 rubros más visitados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Cuáles son los productos más clikeados por categorías en el Hot Sale


Tal como se informó, por categorías, los productos más clickeados,  son:

  • celulares en Electro y Tecno;
  • vuelos a Miami en Viajes;
  • placards dos puertas corredizas en Muebles;
  • campera parka en Indumentaria;
  • bicicleta rodado 29 en Deportes; y
  • cápsulas de café en Alimentos y Bebidas.


El oxímetro de pulso, muy utilizado en el marco de la pandemia por la Covid, es el producto más buscado en el rubro Cosmética y Belleza.

En la categoría Niños, las zapatillas urbanas fueron el producto más clickeado; en Automotriz el combo de neumáticos; en Varios, los termos; y en Servicios, los de telefonía.

Hot Sale en tiempos de crisis: recomendaciones y descuentos a la hora de comprar

Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, expresó al respecto: “Desde el año pasado el mundo cambió y también se modificaron los hábitos de consumo. En esta edición, estos nuevos hábitos se reflejan en el interés de los usuarios por productos como bicicletas, notebooks y sillas de oficina, los cuales se suman a los clásicos de tecnología y deporte". 

La plataforma TiendaNube indicó que en las primeras 48 horas del Hot Sale se facturaron más de $ 1.130 millones, con un ticket promedio de $ 5.867 y un ritmo de venta con picos de tres artículos por segundo.

"Comparado con el Hot Sale del año anterior, la facturación de los dos días ya superó en un 49% lo transaccionado durante las primeras 48 horas", informaron.

También creció 6% la cantidad de transacciones realizadas y los paquetes enviados por todo el país, señaló la responsable de comunicación de la plataforma, Victoria Blazevic.

En Mercado Libre indicaron que "se venden más de 95 productos de supermercado por minuto" y en las primeras 24 horas identificaron como los productos más vendidos a: celulares, jabón líquido, yerba y papel higiénico.

En esta plataforma la facturación de pequeñas y medianas empresas creció 14% respecto al Hot Sale del año pasado.

Otra de las plataformas de venta online, VTEX, que presta servicios a marcas y retailers en más de 42 países en el mundo y cuenta con más de 2500 tiendas online, informó que al cierre del segundo día  "las ventas crecieron en facturación más de un 56% vs HotSale 2020 y un 48% vs Cyber Monday 2020".

Además explicaron que en la segunda jornada "obtuvimos el pico de 1.151 pedidos por minuto a las 22:06. La tasa de conversión orgánica superó el 4,15 % a las 20 hs y la Categoría Beauty & Health obtuvo una tasa de conversión mayor al 4,90 %"

Hot Sale: estas son las principales ofertas en turismo

Según VTEX, las categorías que lideraron la segunda jornada con mayor volumen de órdenes de venta fueron: Beauty & Health y Electro y tecno. "La facturación mobile superó el 49% creciendo 3 puntos vs el primer día. El ecosistema de Marketplaces VTEX contribuye en un 21% de la participación de las ventas del segundo día de Hot Sale (* en aquellas Marcas que están integradas)", explicaron. 

 

Una con expectativas superadas

 

Para algunas marcas, el Hot Sale representa una escalada de ventas. Con el adicional de que la línea de Belleza y cuidado femenino es una de las de mayor crecimiento muestra en el segmento online, marcas como Natura destacaron las transacciones realizadas en apenas dos días de transacciones. 

La multinacional brasileña ofrece descuentos de hasta 50% off y tal como indicaron desde la marca, los productos más buscados son los que se relacionan con cuidados diarios.

“En el segundo día de Hot Sale, podemos asegurar que ya hemos superado ampliamente nuestras expectativas. Con más de 240 mil visitas -al momento- en el sitio oficial Natura, ya hemos excedido no sólo el número de sesiones diarias sino además el número de pedidos. La tendencia demuestra que los productos más vendidos son los de las categorías de cuidados diarios, que son jabones, crema de manos, entre otros”, aseguró Santiago Del Giudice, Gerente de E-Commerce de Natura Argentina.