ECONOMIA

Mercado Libre: Time la calificó como una de las empresas más influyentes de Latinoamérica

La revista Time considero a la plataforma de e-commerce Mercado Libre como una de las empresas más influyentes de América Latina. El medio elogia el crecimiento en la región de la firma creada por Marcos Galperín.

Marcos Galperín-20210427
Marcos Galperín, creador de Mercado Libre, decidió invertir en bitcoins. | Pablo Cuarterolo

La revista Time consideró a Mercado Libre como una de las empresas más influyentes de Latinoamérica. El prestigioso medio, en un breve resumen firmada por Ciara Nugent, incluye a la plataforma de e-commerce argentina entre las 100 empresas más influyentes en 2021.

Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre: "Las grandes crisis nos ayudaron"

Además, Time indica que construir un imperio de e-commerce en América Latina, “una vasta región con 600 millones de habitantes, donde las montañas, la selva y la inestabilidad económica muchas veces se interponen en el camino de las entregas, toma tiempo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Explica que desde su creación, en 1999, Mercado Libre “es la plataforma más grande de la región con un crecimiento constante de su red logística, su negocio de envíos y la división de pagos digitales que son “enormemente populares”.

El crecimiento de Mercado Libre

Time indica que desde que comenzó la pandemia, que obligó a millones a confinarse en sus casas, las ventas aumentaron.

Mercado Libre
En enero, el valor bursátil de Mercado Libre había superado los u$s 100.000 millones.

“Desde octubre, Mercado Libre ha sido valuada por más de u$s 60.000 millones, convirtiéndola en una de las compañías más valiosas de Latinoamérica”, señala la nota.

El año pasado, en una entrevista con Time, Marcos Galperín había dicho que “es una historia de éxito de la noche a la mañana que duró más de dos décadas”.

Mercado Libre alcanza el valor de US$ 100.000 millones en Wall Street

Galperín, el argentino más rico, con una fortuna personal calculada en u$s 6.100 millones, decidió mudarse a Uruguay a poco de que asumiera el gobierno de Alberto Fernández.

A pesar del valor que da en la nota Time, actualmente, Mercado Libre tiene un valor bursátil estimado en u$s 100.000 millones.

La plataforma de comercio electrónica argentina tiene operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.​

MRM CP