viernes 03 de abril de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Crimen de Gesell
jueves 23 enero, 2020

Testigos ya reconocieron a tres rugbiers en la golpiza que mató a Fernando Báez Sosa

Son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi y Enzo Comelli. Los dos primeros ya habían sido imputados por la Justicia por homicidio agravado en calidad de coautores. Habrá nuevas rondas de testigos este viernes y el lunes próximo.

Así detuvieron a los rugbiers en Villa Gesell. Foto: NA
jueves 23 enero, 2020

Los diez rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, fueron sometidos este jueves a una primera rueda de reconocimiento y ese trámite ya dejó los primeros resultados concretos, porque el abogado Fernando Burlando, patrocinante de la familia del joven asesinado, reveló que "testigos reconocieron a Máximo Thomsen como uno de los autores del crimen", mientras que trascendió que también Ciro Pertossi habría sido identificado como responsable del ataque que comenzó en la disco le Brique. Luego de esa primera parte, la golpiza del grupo a la víctima seguiría en la calle.

Burlando le dijo al canal TodoNoticias que también los testigos "también reconocieron a Enzo Comelli", sindicándolo como el que empezó la golpiza a Báez Sosa cuando este ya se encontraba caído, y luego el grupo de rugbiers siguió golpeando en el piso hasta quitarle la vida. “Todavía es muy difícil hablar de penas, porque esta clase de delitos merece solamente la de prisión perpetua, pero creo que todos hasta el momento son responsables”, señaló el letrado.

Los rugbiers detenidos fueron llevados este jueves en dos combis de la Policía provincial al Centro de Convenciones "Néstor Kirchner", ubicado en el Paseo 139 casi ruta nacional 11, de Villa Gesell, desde la comisaría local y la de Pinamar, en las que permanecían alojados. Trascendió que los dos primeros imputados en pasar a la rueda fueron justamente Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, sospechados de los responsables principales del crimen de Baeza. Y los testigos, según confirmó Burlando, los reconocieron pese a que se los rodeó de otros "extras", como forma de que los testigos tuvieran que reconocerlos entre varias personas.

A la salida de una de las ruedas, Juan Cruz Hasevocs, un ciudadano que participó de la medida como un "falso imputado" y que habría pasado con Thomsen a la rueda, contó ante la prensa que el acusado "estaba tranquilo", y que le dijo que "fue una pelea normal".


Los diez imputados participaron este jueves en la primera de las ruedas de reconocimiento de una serie que se espera que dure varios días porque son alrededor de cien los testigos. Máximo Thomsen, de 20 años; y Ciro Pertossi, de 19, están imputados por el delito de homicidio agravado en calidad de coautores; mientras que Matías Benicelli, de 20; Ayrton Viollaz, de 20; Luciano Pertossi, de 18; Lucas Pertossi, de 20; Alejo Milanesi, de 20; Enzo Comelli, de 19; Juan Pedro Guarino, de 19; y Blas Cinalli, de 18, están sindicados como "partícipes primarios".

La defensa de los acusados del crimen del joven de 18 años había cuestionado el trámite por considerar que los rostros de los implicados ya habían circulado en primer lugar en redes sociales y en segundo en medios de comunicación. No obstante, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, consideró el reconocimiento como "una prueba importante", entre otras cuestiones, por la posibilidad de que se sumen otros sospechosos como coautores del crimen.

 

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4954

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.