Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / ARBA
jueves 6 junio, 2019

Impuesto Inmobiliario Urbano: se podrá pagar con descuento hasta el 12 de junio

La deducción, de hasta el 20%, también está vigente para el tributo Rural y el Complementario. Cuáles son las formas de pago.

Hasta el miércoles 12 de junio se puede pagar con descuento del 20% el Impuesto Inmobiliario Urbano. Foto: Cedoc
jueves 6 junio, 2019

Los contribuyentes bonaerenses tendrán tiempo hasta el próximo miércoles 12 de junio para pagar con descuento la cuota tres del Impuesto Inmobiliario Urbano. Desde la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informaron que la rebaja regirá tanto para plantas edificadas, como para baldíos.

La bonificación será de hasta el 20%, y para poder acceder deberán estar suscriptos a la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. En tanto, ese mismo día vence la cuota 2 del Inmobiliario Rural, que será bonificada con un 15% de descuento para aquellos que la paguen en término, y quienes estén adheridos al débito automático podrán sumar un 5% más.

Para apuntalar la recaudación, cazan evasores en countries y playas

También, el miércoles próximo vence la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Complementario. En este caso, los que paguen en término y seleccionen la opción Elegí Digital tendrán un descuento de hasta el 20%, respetando la misma modalidad de beneficios que tienen los contribuyentes en cada una de las plantas (Urbano Edificado, Urbano Baldío o Rural) a la que pertenecen los inmuebles por los que abonan el Impuesto.

En este sentido, desde ARBA informaron que, si el contribuyente opta por la modalidad del débito automático, ya sea desde tu tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, la suscripción tendrá una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema, mientras que el beneficio por adherir a boleta por mail estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite.

Quienes ya estén suscriptos a estas modalidades desde antes, tendrán la bonificación de manera automática, sin necesidad de tener que hacer ningún trámite.

Consumidores bonaerenses podrán denunciar a los comercios que no acepten tarjeta

Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

Incluso a través del teléfono celular o la tablet con los sistemas iOS y Android, mediante la aplicación “ARBA App móvil” que se descarga desde las tiendas App Store y Google Play, respectivamente.

Además, para aquellos interesados se podrán utilizar los PUNTO ARBA ubicados en diferentes lugares del territorio bonaerenses para abonar con tarjeta de crédito o débito con terminales inalámbricas de pago; todas las sucursales del Banco Provincia y las dependencias autorizadas del Banco Nación y del Banco Ciudad. En tanto, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por las empresas Provincia Net Pagos, Pago Fácil y Rapipago.

MS CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.