ACTUALIDAD
Acuerdo de divorcio millonario

Caso Insaurralde: imputaron a Jesica Cirio por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

La modelo y conductora de La Peña de Morfi quedó en el ojo de la tormenta luego de una denuncia para investigar la presunta cifra de 20 millones de dólares que acordó en su separación de Martín Insaurralde.

Jesica Cirio
Jesica Cirio | Instagram

Tras el escándalo que se desató por las fotos de su ex marido Martín Insaurralde en Marbella con su nueva pareja, la modelo y conductora de televisión Jesica Cirio quedó involucrada a nivel judicial y fue imputada por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. 

La fiscal federal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona imputó a Insaurralde y a su ex pareja en el marco de la investigación.

En la imputación y pedido de investigación, la fiscal Incardona sugirió realizar varias medidas de prueba, que tienen que ver con levantamiento de secreto fiscal y bancario, así como presentación de declaración jurada de bienes en el caso del ex jefe de Gabinete como funcionario público.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Jesica Cirio confirmó su separación de Martín Insaurralde
Jesica Cirio confirmó su separación de Martín Insaurralde en junio pasado. 

La investigación contra Cirio es por el supuesto acuerdo del divorcio que tuvo con Insaurralde tras la separación, el cual se sospecha que fue de un valor de 20 millones de dólares y que se firmó en Uruguay, según la versión que contó el periodista Carlos Pagni y que ahora la Justicia investiga a raíz de dos denuncias. 

El abogado Fernando Burlando se presentó en las últimas horas en los Tribunales de Comodoro Py como defensor de la conductora y junto a su socio Fabián Améndola la representarán ante ell juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano.    

Se suman más denuncias contra Insaurralde por enriquecimiento ilícito: también piden investigar a Clerici y Cirio 

Allí hay una denuncia que tramita ante la Justicia y la diputada Graciela Ocaña realizó un pedido de informes con fines de investigar ese episodio; además de otros pedidos ante distintos registros para determinar la existencia de inmuebles, automotores y hasta buques.   

Cirio e Insaurralde estuvieron casados durante 10 años y fruto de su matrimonio nació Chloe, hoy de 5 años. Meses atrás, la modelo confirmó que estaba separada del padre de su única hija y fue tajante a la hora de decir que no veía posibilidad de reconciliación. 

Santiago Dupuy de Lome: "Jesica Cirio es partícipe necesaria de la corrupción de Martín Insaurralde" 

Según trascendió, Insaurralde presentó la última declaración jurada en 2022 y anunció que en ese último año percibió casi cuatro millones de pesos por su actividad como jefe de Gabinete Bonaerense e Intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.

La fiscal también reclamó la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF) para determinar si existieron reportes de operaciones sospechosas en España vinculadas al ex funcionario.