Bomberos de la Ciudad combatían este 24 de abril un incendio en el contrafrente de un depósito de la firma Iron Mountain, ubicado en el barrio de La Boca.
"Una dotación se encuentra atacando (el incendio) desde la intersección de Benito Quinquela Martín y Azara y otra, desde la intersección de Gaspar Melchor Jovellanos y Benito Quinquela Martín", informó Télam.
"El fuego incursiona por el techo y la montante del depósito, en una extensión de 60 x 20 metros en forma irregular", se detalló sobre el hecho.
Por ese motivo, señaló el parte policial, “se retira a todo el personal del interior ante peligro de derrumbe".
De momento se desconoce el origen del fuego, pero trascendió que alcanzó papeles y otros materiales que se guardaban en el lugar, lo que ocasionó una gruesa nube de humo que se divisa desde distintos puntos de la Ciudad.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que "no hay víctimas fatales, heridos ni evacuados por el momento", y que se encuentra trabajando un móvil en el lugar, donde hay "mucha carga de fuego, llamas y humo".
También trabaja personal de Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad.
Iron Mountain: un incendio que aún sigue impune
El incendio de Iron Mountain en 2014
Un episodio de similares características ocurrió en los depósitos de Iron Mountain el 5 de febrero de 2014.
En la mañana de ese 5 de febrero, un incendio en el depósito de la firma, ubicado en la calle Azara 1245, en Barracas, se propagó y provocó que la estructura metálica (columnas y cabriadas) que sostenía el techo comenzara a ceder ante la alta temperatura y derrumbara la pared de la calle Jovellanos a la que se encontraba empotrada.
En esa ocasión, tras el derrumbe de una de las paredes del predio, murieron en el acto seis bomberos de la Policía Federal; un voluntario del Cuartel de Vuelta de Rocha y dos rescatistas de Defensa Civil porteño.
Fallecieron el comisario inspector Leonardo Day, la subinspectora Anahí Garnica, los cabos Carlos Veliz, Eduardo Adrián Conesa y Maximiliano Martínez, el agente Juan Matías Monticelli (del Cuartel I de Bomberos de la Policía Federal), los bomberos voluntarios Sebastián Ezequiel Campos y Facundo Ricardo Ambrosi (cuartel Vuelta de Rocha) y Pedro Esteban Barícola y José Méndez Araujo, de Defensa civil.
Días más tarde, un segundo bombero voluntario del mismo cuartel falleció a causa de las heridas recibidas.
ds