miércoles 27 de mayo de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Sería "intencional"
jueves 21 mayo, 2020

Un incendio afectó 1.700 hectáreas de las sierras de San Luis

El incendio se originó el viernes de la semana pasada y recién ayer pudo ser finalmente controlado. Por el hecho, no se lamentan víctimas fatales, heridos ni evacuados.

En el operativo trabajaron más de 400 personas de la provincia y Nación Foto: Agencia de Noticias San Luis

Luego de casi una semana en la que los bomberos combatieron el fuego en las sierras de San Luis, finalmente se determinó que se quemaron 1.700 hectáreas y que el incendio fue provocado de manera intencional. Así lo determinó hoy el Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto local de la provincia. “Fue producido en la parte superior de la sierra que está frente a la maternidad Teresita Baigorria, en avenida 25 de mayo y la Ruta del Portezuelo”, afirmó el coordinador de la cartera puntana, Luciano Anastasi,

El incendio se originó el viernes de la semana pasada y afectó a las Sierras Centrales de San Luis. “Debido a las características del terreno y la vegetación de la zona, el fuego se extendió y afectó 1.700 hectáreas”, precisó Anastasi. Después de cinco días de trabajo por parte de los bomberos, brigadistas y distinto personal de la provincia, el incendio se terminó de controlar ayer.

21-5-2020 incendio san luis3
Luego de casi una semana en la que los bomberos combatieron el fuego en las sierras de San Luis

En el operativo para extinguir el fuego participaron 80 vehículos y participaron en los trabajos más de 400 personas. Entre ellas, brigadistas de San Luis Solidario, bomberos voluntarios y de la Policía de la provincia, personal de Vialidad Nacional, de la Secretaría de Medio Ambiente, del Registro de Estaciones Metereológicas, del Ministerio de Salud y Seguridad de la Nación. De hecho, el secretario de Articulación Federal de la cartera de Seguridad nacional, Gabriel Fucks, dijo que “todavía existe riesgo” que se reavive el incendio. Por eso, se aportó a la provincia “un helicóptero, un avión hidrante y un equipo de comunicación”, precisó el funcionario.

No hubo que lamentar víctimas fatales, heridos y tampoco se debió evacuar a la población.

Hasta el momento, la única línea activa sobre la avenida 25 de mayo, en la zona de Potrero de los Funes. Así lo confirmó Fabricio Portella, jefe de San Luis Solidario, quien también aclaró que “los esfuerzos están puestos en que no llegue a la zona urbanizada ni al cruce de ruta”. Además, ayer se asistieron a un grupo de vecinos que habían sido afectados por el humo. Estas personas solamente estuvieron resguardadas durante unas horas en unos boxes, pero no hubo que lamentar víctimas fatales, heridos y tampoco se debió evacuar a la población.

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5008

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.