ACTUALIDAD
Información Vicente López

Iniciaron las clases en la nueva Escuela Municipal Primaria de Olivos

La intendenta del partido, Soledad Martínez, inauguró el ciclo lectivo con un repaso de las medidas desplegadas en el ámbito educativo del municipio.

INFO VICENTE LÓPEZ |||
Estamos contentos de que los vecinos elijan las instituciones públicas de Vicente López”, destacó Soledad Martínez. | Información Vicente López.

El miércoles 1 de marzo, con el inicio de las clases para el ciclo lectivo 2023, Vicente López abrió las puertas de su flamante Escuela Municipal Primaria “Emma Pérez Ferreira”. De esta manera, los debutantes alumnos pudieron empezar sus clases en un edificio moderno, equipado y con una propuesta innovadora, en el barrio de Olivos. Desde la comuna destacaron que esta nueva institución busca tener a los estudiantes como protagonistas, a partir de docentes innovadores que generen experiencias y sean promotores del autoaprendizaje. La iniciativa, remarcan, tiene el objetivo de ampliar la oferta educativa y brindar un nuevo modelo de aprendizaje, adaptado a los desafíos del mundo actual.
A partir del nuevo ciclo lectivo, hay dos secciones de primer año, que irán creciendo de manera natural todos los años. Se trata de una institución que tiene jornada completa en el horario de 8 a 16 horas, con comedor y que es exclusiva para personas que residan en Vicente López. Los alumnos recibirán enseñanza de inglés como lengua extranjera, tal como se realiza en todos los niveles educativos del municipio. La nueva escuela llevará el nombre de Emma Pérez Ferreira, prestigiosa científica argentina. Doctora en Física por la Universidad de Buenos Aires, fue además la primera presidenta mujer de la Comisión Nacional de Energía Atómica, y se desempeñó como directora del proyecto RETINA, que promovió Internet en el país, siendo de esta manera una de las pioneras de la informática en la Argentina.

INFO VICENTE LÓPEZ |||

“Iniciamos el ciclo lectivo con una nueva escuela pública, con un proyecto pedagógico distinto, diferenciador al resto de las escuelas públicas y con la misma calidad educativa que tenemos en Vicente López en todos los niveles. Nuestro jardines que son un emblema, la primaria Dorrego que es la primera Escuela Google del país y la secundaria Paula Albarracín que es un modelo de escuela pública en toda la provincia de Buenos Aires. Esta nueva escuela va a seguir ese camino y va a ser parte de ese equipo de excelencia educativa”, expresó Soledad Martínez, la intendenta del partido. Y agregó que “ya son 3500 chicos aproximadamente en todas nuestras escuelas, jardines, primaria y secundaria. Estamos contentos de que los vecinos elijan las instituciones públicas de Vicente López”.
La directora de este nuevo establecimiento educativo, Marcela Cecco, manifestó: “Estamos muy contentos y felices de recibir a nuestros niños y niñas en este año lectivo tan especial. El enfoque que vamos a trabajar va a ser a partir de STEAM, que permite que los alumnos a través de la experimentación, de la tecnología y también de su curiosidad y su descubrimiento puedan adquirir nuevos conocimientos. Así buscamos fortalecer el aprendizaje”. El municipio comandado por Soledad Martínez es una referencia en materia educativa para toda la región. Incorpora herramientas tecnológicas a lo largo de cada nivel educativo, al formar parte de la red STEAM, que fomenta la ciencia, la tecnología y la innovación. Por ejemplo, los jardines de infantes cuentan con robótica y programación, y están equipado con elementos pedagógicos digitales, tales como pantallas táctiles, robots Blue Bot y mesas luminosas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

INFO VICENTE LÓPEZ |||

La nueva institución se sumará a la Escuela Municipal Primaria Manuel Dorrego, que en 2022 se convirtió en la primera escuela pública Google Reference del país, luego de un largo proceso de capacitación; y a la Secundaria Paula Albarracín es referente nacional en educación, ya que en años anteriores, obtuvo los mejores resultados de las pruebas Aprender en la Provincia de Buenos Aires. También cuenta con el programa de diplomas de Bachillerato Internacional, que permite a los alumnos de los dos últimos años de secundario poder estudiar en universidades del exterior.
En cuanto a la educación superior, el Centro Universitario de Vicente López es sede del CBC, y cuenta con una oferta académica muy variada enfocada en capacitaciones cortas con rápida salida laboral y que prepara a los jóvenes para el mercado de las nuevas industrias. Parte de los cursos se brindan en alianza con reconocidas instituciones tales como Plataforma 5 y Coderhouse.