Un insólito hecho sorprendió a la ciudad correntina de Ituzaingó cuando se vio a una mujer desnuda corriendo por la calle para luego tirarse al río Paraná. Después se descubrió que había consumido hongos alucinógenos, lo que provocó el particular comportamiento.
La escena de la mujer corriendo desnuda fue grabada por el teléfono de un testigo. La policía local tuvo que intervenir para rescatar a la mujer que se había tirado al río.
Según informó el portal correntino LT 7 Noticias, la mujer habría consumido hongos alucinógenos conocidos como cucumelos.
Al notar la presencia policial, la protagonista, bajo efectos alucinógenos, llegó al sector de playa, bajó por la barranca y se tiró desnuda al agua. La policía local con ayuda de un grupo de pescadores lograron rescatarla.
Fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Billinghurst. Allí comentaron que la mujer, oriunda de Posadas, Misiones, evoluciona favorablemente. Ella misma reconoció que había consumido hongos alucinógenos.
Los hongos mágicos siguen los pasos del cannabis en su despenalización
Alteración mental transitoria
En esa línea, los especialistas médicos informaron que los hongos le produjeron un tipo de alteración mental transitoria.
Los cucumelos puntualmente están presentes en Argentina, Uruguay y Paraguay. Según informaron, contienen sustancias psicoactivas como la psilocibina, la psilocina y la baeocistina, que producen desorden mental transitorio.
Los hongos mejorarían las conexiones cerebrales para aliviar la depresión
El hongo cucumelo se considera cosmopolita y sus esporas germinan en el estiércol de rumiantes, en lugares soleados y sobre todo en épocas de lluvia, según revistas especializadas.
Por todos estos motivos, puede resultar peligroso para personas que padecen psicopatologías como la esquizofrenia.
ED