ACTUALIDAD
Temporada 2021

El intendente de Mar del Plata descartó una prueba piloto en el turismo

Ante la propuesta del sector de abrir balnearios con protocolos sanitarios, Guillermo Montenegro dijo que "va a ser una temporada distinta. La prioridad es la salud".

balneario de mar del plata 20200812
balneario de mar del plata | Noticias Argentinas

No va a haber ninguna prueba piloto en turismo. La prioridad es la salud”, aseguró este jueves 13 de agosto el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, ante la posibilidad de una temporada de verano con protocolos sanitarios que eviten los contagios del coronavirus. Durante esta semana había trascendido una reunión entre el municipio y referentes del sector turístico, pero Montenegro aseguró que las vacaciones “van a ser distintas”.

En la jornada del lunes, los balnearios marplatenses presentaron un protocolo sanitario para poder llevar adelante la temporada de verano en las playas. Según el documento, las medidas se tratarían de la firma de una declaración jurada en la que las personas aseguren que no tienen síntomas de la enfermedad y se propone la identificación de caminos diferenciados para entrar y salir de los balnearios. Además, se determinaría un número máximo para los viajeros que puedan permanecer en la playa y que se reservaría previamente. Por otro lado, no se permitirían más de seis personas por carpa y cada unidad sería desinfectada diariamente al finalizar la jornada. Por último, los vestuarios y piletas también permitirían una capacidad máxima de dos personas cada dos metros cuadrados.

“No va a haber ninguna prueba piloto en turismo. La prioridad es la salud”, aseguró  Guillermo Montenegro

Sin embargo, y a pesar de la intención del sector turístico de 'la feliz', el intendente de Mar del Plata descartó una prueba piloto para el turismo. Así lo aseguró hoy en diálogo con el medio local de La Capital. “Nosotros tenemos claro que la temporada va a ser distinta y que vamos a tener que ponernos creativos en el aire libre. Mar del Plata tiene una situación muy particular: si bien es una ciudad de cerca de un millón de habitantes, tiene 43 kilómetros de costa, tiene la laguna, tiene mucho espació público”, aseguró.

Además, Montenegro dijo que la estadía promedio también debe varias, en relación a los años anteriores. “Esto de venir por el fin de semana y que vaya y vuelva mucha gente por ahí es una complejidad. Entonces, pensar que haya un turismo de más de cinco, seis, siete días, eso lo estamos trabajando con los operadores turísticos de acá, CABA y AMBA”, adelantó el intendente.