jueves 12 de diciembre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / Problemas de salud
miércoles 6 noviembre, 2019

Internaron a Jorge Lanata por una fractura en una vértebra lumbar

El periodista fue hospitalizado hoy en el Instituto de Rehabilitación de Fleni con diagnóstico de fractura traumática. Qué dice el parte médico.

por Florencia Ballarino

Jorge Lanata Foto: Redes Sociales
miércoles 6 noviembre, 2019

El periodista Jorge Lanata fue internado hoy al Instituto de Rehabilitación de Fleni en Escobar por la fractura de una vértebra lumbar. “En el día de la fecha ingresó a nuestro Instituto de Rehabilitación el Sr. Jorge Lanata con diagnóstico de fractura traumática de su primera vértebra lumbar asociada a intenso dolor e impotencia funcional de miembros inferiores, con imposibilidad de marcha”, indicó el parte médico firmado por los doctores Claudio Pensa, director Médico General de Fleni y Lisandro Olmos, director Médico del Instituto de Rehabilitación Adultos.

“Se planificó su internación en rehabilitación multidsciplinaria con la participación del Departamento de Neurocirugía y Cirugía de Columna para evaluación de la fractura, alivio del dolor lumbar, fortalecimiento muscular y mejora de capacidad funcional motora en miembros inferiores”, indicó el comunicado difundido por Fleni. “En lo que respecta a su cuadro clínico general, se trabajará en conjunto con su equipo médico de cabecera liderado por el Dr. Pablo M. Raffaele”, agregó. 

 

A dos semanas de su impasse, preocupa la salud de Lanata

 

Una caída menor o un trauma ligero pueden algunas veces producir rupturas de la columna. Muchas de estas lesiones no requieren cirugía, pero las fracturas mayores pueden resultar en problemas de larga duración, a menos de ser tratadas oportuna y eficientemente. Las fracturas de la columna van desde dolorosas fracturas de compresión, generalmente causadas por traumas menores en pacientes con osteoporosis, hasta daños más severos como fracturas abiertas y fracturas dislocadas que generalmente ocurren después de un accidente de auto o después de una caída de altura. Estas lesiones severas degeneran frecuentemente en una columna inestable con alto riesgo de daño a la médula y con la presencia de dolor. El tratamiento tradicional para las fracturas en la columna incluye varios días de reposo, medicación para el dolor y, con menor frecuencia, un corsé ortopédico.

Detalles del retiro temporario de Jorge Lanata

Con esta última internación, el periodista Jorge Lanata lleva sumadas cinco en lo que va del año. El inicio del 2019 le auguró que iba ser un año complicado en lo que respecta a la salud, cuando lo internaron durante 15 días por una gastroenteritis. Después vinieron otros virus -conjuntivitis y gripe A- y, en el último mes, sufrió tres caídas que fueron el click para que decidiera frenar en su actividad laboral. Cabe recordar que Lanata fue trasplantado de un riñón en marzo de 2015 en la Fundación Favaloro y actualmente se encuentra inmunosuprimido.

CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4841

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.