Un meteorito, que a larga distancia parecía ser una enorme bola ardiente, fue captado en cámara durante las primeras horas del domingo 29 de noviembre en territorio japonés. El impactante video muestra, desde diferentes ángulos, como el cuerpo rocoso aparece en el cielo a gran velocidad e irradiando gran cantidad de luz.
Según explicó el director del planetario municipal Akashi, Takeshi Inoue, se trata de un bólido. Dentro de la astronomía, ciencia que estudia los cuerpos celestes, dicho elemento es caracterizado como un meteorito sumamente brillante. Se trata de un fenómeno que se replicó pocas veces a lo largo de la historia.
A partir de testimonios recabados por los allí presentes, pudo conocerse que no solo se trató de un alucinante “show” de luces. La trayectoria fue acompañada por un intenso ruido. Esto puede ser explicado por el ingreso del cuerpo celeste a la atmósfera terrestre.
El autor del video, que asombró a quienes no pudieron presenciarlo personalmente, fue Daichi Fujii. El supervisor del museo de Hiratsuka especificó que el meteorito había cruzado el cielo de oeste a este y que el gran destello que podemos presenciar al final del metraje es la explosión del cuerpo rocoso.
La localidad de Kanto pudo disfrutar del espectáculo nocturno sin necesidad de lamentar heridos o destrozos materiales.