ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Javier Milei: "Conmigo se termina el zaffaronismo, y empieza el que las hace las paga"

El candidato de La Libertad Avanza habló en Mitre y dijo que aplicará 'el principio de las ventanas rotas', como hizo Giuliani" en Nueva York. "Esta semana se conocerá nuestra primera candidata a diputada nacional por la Capital, es una mujer brillante", señaló.

Javier Milei
Javier Milei | CEDOC

Medido, sin levantar el tono en ningún tramo de la entrevista, Javier Milei habló este sábado con Radio Mitre y detalló algunas de sus posible pautas de gestión en caso de acceder al poder. No quiso dar nombres de sus candidatos a gobernador bonaerense y jefe de Gobierno porteño, pero si habló de qué haría con la inseguridad, una cuestión que está entre las principales preocupaciones de los argentinos: "Con nosotros se termina el zaffaronismo, esa doctrina de entender al delincuente y considerarlo una víctima de la sociedad, con nosotros la norma va a ser clara, el que las hace las paga".

"Estamos trabajando en esa área (la de al seguridad) siguiendo los lineamientos del pensamiento de Gary Becker y Rudolph Giuliani en Estados Unidos, que como se sabe se vio en Nueva York conla tolerancia cero", indicó Milei, considerando que "el zaffaronismo se traduce en una licuación de costos para el delincuente, revierte la posición de víctima y victimario, y eso se traduce en una licuación de costos para el delincuente y eso motiva un aumento de la delincuencia. Nueva York era un infierno, era imposible vivir en Nueva York y hasta que llegó Giuliani y empezó a aplicar el 'principio de las ventanas rotas', esto es el que las hace las paga. Sea chiquito o grande, las vas a pagar".

En Sábado Tempranísimo, el tradicional ciclo de Marcelo Bonelli en Mitre, le preguntaron al economista de LLA si podía adelantar quién sería su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, pero el economista mantuvo la expectativa y solo contó que "esta semana se conocerá el nombre de la primera candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buernos Aires". "Es una mujer brillante", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la nota Milei elogió a David Martínez, El Dipy, el cantante que ya anunció como candidato a intendente de La Matanza por su sector, y lo definió como "un hombre muy inteligente que además estudia, algo que no muchos saben"

Volviendo a los nombres bonaerenses, aunque como dijimos no dio nombres, Milei afirmó "hace rato tenemos definido quién va a ser el candidato a gobernador de la provincia", y agregó "aunque lo anunciaremos en su momento, también está el nombre de la Ciudad".

"La ansiedad sobre este tema la tienen los medios, no nosotros", enfatizó el economista, recalcando que "haremos los anuncios que consideremos pertinentes en cada momento".

También se refirió en la charla a la reforma de Ministerios, ya había contado que serán solo ocho las carteras de su gestión, y en ese marco cuando le preguntaron sobre el campo, destacó que "Agricultura va a ser una Secretaría dentro del Ministerio de Economía, pero se le va a dar importancia, a diferencia de lo que han hecho el resto de los gobiernos, que la han maltratado. Medio Ambiente va a ser una Secretaría que dependa de Jefatura de Gabinete", manifestó.

"Tengan esperanza porque somos los únicos que verdaderamente queremos la unificación del mercado cambiario. Con esa medida los ingresos del campo se duplicarían", les dijo a los hombres de campo. Y sobre a quien apoyaría en un eventual ballotage entre JxC y el Frente de Todos, Milei fue tajante: "yo soy liberal, jamás le diría a nadie a quien votar, los votos de la gente y votarán a quien se le de la gana".

 

NA/HB