ACTUALIDAD
Polémica

Javier Milei defendió a Martín Krause: "No entregamos gente buena por errores o frases desafortunadas"

"Los opositores que se están montando a la cancelación de un hombre intachable como Martín Krause en este país repleto de corruptos, delincuentes y asesinos por una frase desafortunada, por la que se disculpó, nos están confundiendo con uno de ellos", disparó el líder libertario.

Javier Milei
Javier Milei | CEDOC

Luego de la explosiva polémica que se produjo este viernes, cuando Martín Krause, el eventual ministro de Educación que podría tener la gestión de Javier Milei, se refirió a la "ineficiencia que hubieran tenido los argentinos si manejaban la Gestapo o mataban judíos", el líder de La Libertad Avanza intervino este sábado en el tema con defendiendo enfáticamente a Krause, limitando el asunto a "una frase desafortunada".

"Los opositores que se están montando a la cancelación de un hombre intachable como Martín Krause en este país repleto de corruptos, delincuentes y asesinos por una frase desafortunada por la que se disculpó nos están confundiendo con uno de ellos", sostuvo el diputado nacional. Y a través de su cuenta de Twitter/X, el líder libertario subrayó de manera tajante: "Nosotros no entregamos gente buena por errores".

20230930_krause_milei_cedoc_g
Martín Krause generó una enorme polémica hablando de la Gestapo y el Holocausto. Milei lo defendió con vehemencia.

Milei redobló las críticas hacia el resto de los postulantes: "Menos a pedido de una banda de inmorales que quieren destruir el nombre de una persona por razones políticas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Krause, quien sería designado al frente del Ministerio de Educación en una eventual gestión de la Libertad Avanza, había quedado en el foco de la polémica al afirmar: "Imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor?".

"En vez de matar 6 millones de judíos, seguramente eran muchos menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos... pero eran alemanes", había manifestado el asesor libertario en un panel organizado por "Argentinos por la Educación" y la Universidad Torcuato Di Tella.  Ante sus palabras, dirigentes de todo el arco político rechazaron sus dichos, al igual que la comunidad judía.

 

HB