ACTUALIDAD
CARLOS MENEM (1930-2021)

Jorge Asís sobre Carlos Menem: "El presidente más importante de la democracia iniciada en 1983"

"Generó el último y máximo proyecto capitalista para Argentina con clara elevación estratégica", reconoció el escritor al brindar sus condolencias tras el fallecimiento del expresidente.

Jorge Asís 20191003
El escritor Jorge Asís | Twitter

El escritor Jorge Asís se prenunció en redes sociales tras el fallecimiento del expresidente Carlos Saúl Menem a sus 90 años. Asís reconoció a través de su cuenta oficial de Twitter: "Carlos Menem generó el último y máximo proyecto capitalista para Argentina con clara elevación estratégica".

Acto seguido, procedió a caracterizar la figura y el mandato de Menem, quien supo ser presidente de la República Argentina por más de diez años: "El presidente más importante de la versión de la democracia iniciada en 1983".

Tuit Jorge Asís Menem
El tuit del escrito Jorge Asís en conmemoración del difundo expresidente, Carlos Saúl Menem.

Concluyó su publicación utilizando el hashtag #MenemInmortal. Asimismo, Asís compartió una nota que había redactado siete años atrás sobre una charla que mantuvo con el expresidente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Debajo de la difusión del artículo, aclaró: "Sin rencores, lúcido y cordial, en el país de los malos finales". Dentro del escrito, catalogó al encuentro como "un simple café con un buen amigo, que supo ser Jefe Político".

JFG