ACTUALIDAD
Video

Jorge Asís: "Hay beligerancia entre la vicepresidencia y el poder, y es un error el enojo"

El escritor arremetió contra Cristina Kirchner aludiendo un "problema interno" que posee para con el poder. Sobre Alberto Fernández, remarcó que "no es Kirchner" y que cuenta con "pocas chances de reelección".

Jorge Asís Animales Sueltos
El escritor y analista político Jorge Asís | CEDOC

El escritor Jorge Asís reconoció el pasado miércoles la existencia de “beligrancia entre el poder y la Vicepresidenta” aludiendo a la figura de Cristina Fernández de Kirchner. A su vez, caracterizó la actitud de la ex presidenta como equivoca. “Es un error el enojo” remarcó el analista político.

Asís comenzó su exposición hablando sobre la carta escrita por Kirchner, sobre la cual resaltó “hace un buen balance sobre el Senado y después lleva las cargas sobre la Justicia y la Corte Suprema”. Prosiguió asegurando que la realidad argentina evidencia “un grave problema con la Corte y con los presos”.

En diálogo con Luis Novaresio en el programa Animales Sueltos, hizo mención a las doctrinas contemporáneas y reforzó la idea de que, mientras el albertismo “no es un kirchnerismo duro”, el cristinismo “es otra cosa". Es una caricatura ideológica”. Acto seguido, insistió en la necesidad de que, más allá de las diferencias, el Gobierno plante las bases de “una capitalismo tolerable, razonable con justicia social”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Concluyendo con su abordaje sobre ambas figuras de fórmula presidencial, sentenció que “Alberto cree que es un discípulo de Kirchner pero no tiene el carácter, la fuerza ni la capacidad de comunicación” del difunto ex presidente” añadiendo que, a su parecer, “no hay chances de una reelección” para Fernández.

A continuación, algunas de las frases más destacadas de Jorge Asís:

  • “La carta que publicó hoy la Dra. me parece que es la menos lograda”.
  • “La Dra. (Cristina Kirchner) es la única que tiene poder real y lo lleva adelante”.
  • "El gobierno es un gobierno sin brillo, opaco, pero con justificaciones. Tiene buenos pretextos"
  • “El secreto consiste en llegar a marzo o abril con un poco de aire. Seguramente algún acuerdo con el FMI va a haber".
  • "El albertismo puede ser algo interesante si arregla muy bien con los gobernadores, con los intendentes y con los dirigentes sindicales que tienen toda la voluntad de ayudarlo". 
  • “Hoy el Presidente debería pensar un poco antes de hablar tanto”.
  • “Este gobierno es transparente porque no tiene más remedio”.
  • “Alberto tiene que tomar un polivitamínico, hacer algunos retoques entre Navidad y Año Nuevo, y recibir el año con otra energía”.
  • “No veo a la Argentina para una revolución”.
  • “Macri tiene 3 años para soldar sus relaciones con los que se formaron con él: empresarios.”