viernes 18 de junio de 2021
ACTUALIDAD Video
03-12-2020 03:32

Jorge Asís: "Cristina y Alberto están más cómodos sin hablar"

El escritor y analista político Jorge Asís calificó la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, rodeada por la "impericia e inoperancia", como "difícil de reparar". Habló también sobre la disputa de fondos con Rodríguez Larreta y el aborto legal.

03-12-2020 03:32

El escritor Jorge Asís se pronunció en la medianoche del jueves sobre la relación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Cristina Kirchner y Alberto Fernández están más cómodos sin hablarse" afirmó Asís dando por sentado el dañado vínculo entre ambos.

Jorge Asís profundizó su análisis sobre el nexo que mantienen ambas figuras políticas aclarando: “Por impericia e inoperancia, creemos que están peor de lo que realmente están”. Acto seguido, reconoció que la única solución para traer mayor estabilidad en su relación, tanto política como personal, es “resolviendo el tema vacuna”.

En diálogo con Luis Novaresio durante el programa Animales Sueltos, Asís reparó sobre la quita en la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Haciendo hincapié sobre la figura del expresidente Mauricio Macri, criticó: “puso mucho más dinero del que debía”. Acto seguido, calificó la operatoria del anterior gobierno, basada en “tomar dinero de las provincias”, como “de escasa prolijidad y con una estética de motochorros”.

Respecto de este conflicto que Fernández mantiene con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, opinó que “no es algo positivo” ya que la administración actual “no tiene quien salga a jugarse”. Consideró la disputa como “catastrófica” y evidencia suficiente de “claros problemas de gestión”. Resumió: “Hay un gobierno que fracasa y que confronta con uno que hace muy poco fracasó”

Concluyendo con la velada, habló sobre el proyecto del aborto legal e indicó que “no hay momentos oportunos para sacar la ley, todos son inoportunos”. Respecto de la aprobación de la iniciativa vinculada con la interrupción voluntaria del embarazo, aventuró: “Esta vez puede que te den los números”.

jfg / ds