POLITICA
DIPUTADOS

Aborto legal: el Padre Pepe cuestionó el "pensamiento nazi" de países que "depuran" a niños Down

El cura villero fue uno de los invitados a exponer en contra del proyecto de interrupción legal del embarazo y juzgó como una "hipocresía" plantear que el aborto "es una necesidad de los pobres".

El Padre Pepe
El Padre Pepe | Eduardo Lerke

El padre Jose María "Pepe" Di Paola participó este martes 1° de diciembre de 2020 de la primera ronda de exposiciones en la Cámara de Diputados en contra del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para avanzar con la interrupción legal del embarazo y formuló polémicos conceptos, con lecturas sobre experiencias en otros países que lo implementaron y su visión sobre el aborto en la clase baja. 

"Lamentablemente, los países capitalistas que aprobaron el aborto han depurado con un pensamiento nazi al 90% de los niños por nacer con síndrome de Down", dijo el religioso, luego de explicar que el embrión posee "un ADN único y sus secuencias se mantendrán al nacer y durante toda su vida. Por eso el análisis genético de cada embrión permite conocer mucho sobre el futuro de la persona, la ciencia puede leer la totalidad de la secuencia genética del ADN de un sujeto mucho antes de su nacimiento".

En ese contexto, Di Paola buscó explicar que a través del estudio previo sobre el feto durante el embarazo se puede conocer si posee alguna malformación que, según dijo, en los países desarrollados llevó a deshacerse de la gran mayoría de los casos con Síndrome de Down.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se refirió a los fundamentos que brindó el presidente Alberto Fernández al momento de enviar el proyecto al Congreso y recordó que dijo que "había hecho una promesa y la cumplió". Por eso consideró que "sería interesante que nos dijera ante quién se comprometió. A quién le prometió, en tal caso. Al pueblo seguramente no. Al pueblo de la villa menos. Al de las provincias tampoco", enumeró.

 

De acuerdo a su postura, "como curas y religiosas de villas y barrios populares aprendimos de los vecinos a amar y cuidar la vida. Los lazos de amor que se generan entre los más pobres nos muestran que toda vida vale. La madre ya no solo es la de sus hijos sino también de chicos y chicas del pasillo. La vida comunitaria abraza y da vida. Como contracara vimos la hipocresía de nuestra sociedad que niega al pobre la posibilidad de adopción por no tener, por ejemplo, un título de propiedad".

Dicha hipocresía que mencionó en la exposición es, según su criterio, "plantear que el aborto es una necesidad de los pobres, dicen hacerlo por ellos. Creo que sería suficiente con que los funcionarios hagan fila en los centros de salud, se atiendan en los hospitales provinciales y nacionales para darse cuenta de qué es lo que necesitan verdaderamente los pobres y especialmente las mujeres pobres".

DM/MC