ACTUALIDAD
tras polémica

El Padre Pepe defiende a Juan Carr: “Acusarlo de hacer campaña es muy bajo"

El sacerdote cuestionó los ataques a la iniciativa de River y Red Solidaria.

El sacerdote José María "Pepe" Di Paola defendió la iniciativa de Juan Carr con River.
El sacerdote José María "Pepe" Di Paola defendió la iniciativa de Juan Carr con River. | Na / Twitter @RiverPlate

El cura villero “Pepe” Di Paola salió a defender al titular de la Red Solidaria, Juan Carr, luego de que algunos sectores de Cambiemos afirmaron que la iniciativa solidaria que llevó a cabo la organización junto con el Club Atlético River Plate para asistir a personas en situación de calle es una “operación” del kirchnerismo.

Las expresiones del religioso hacen referencia a los dichos del diputado Fernando Iglesias, quien ayer a través de su cuenta personal de Twitter acusó a Carr y al club Millonario a hacer campaña en favor de la oposición. “Por si alguna duda quedaba de que era una opereta kirchnerista, se encarga de despejarla el canalla de Jorge Rial”, escribió al citar un mensaje del conductor.

Conociéndolo a Juan Carr, es una persona que siempre tuvo estas preocupaciones. Acusarlo de estar haciendo campaña es muy bajo,  lamentó el sacerdote.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


“Nosotros somos personas que estamos trabajando con gente con un grado de alta vulnerabilidad en forma permanente, no es que elegimos los momentos o las situaciones políticas. Hay que tratar de dar una mano”, indicó Di Paola en declaraciones al programa Habrá consecuencias de El Destape Radio. “Ni Juan Carr, ni nosotros, ni nadie aprovecha estas situaciones en términos partidistas”, agregó.

Por otro lado, consideró que “si el Estado se hiciera cargo no tendríamos que hacerlo”. “El Estado tendría que tener lugares pertinentes sobre todo si hay una ola de frío .Como no para recibir a la gente en situación de calle y entonces nos tiran la bronca a otras instituciones”, precisó el religioso.

Ante el panorama político, el cura remarcó que en la campaña electoral no se tocan las temáticas más significativas y sensibles para la población, especialmente la formación de puestos de trabajo: “Los candidatos lamentablemente hablan muy poco. Les pedimos que digan cómo van a generar empleo (...) y solamente hay discusiones sobre quién va con quién. Muchas veces caemos como sociedad en estas discusiones que nos ponen, que son para entretener, cuando en realidad hay temas sustanciales como este”.

La ola polar y una movida solidaria reavivaron una vieja polémica

Desde otros sectores también negaron que se trate de una "opereta". La diputada Victoria Donda manifestó a PERFIL:  "No es una operación. El hombre que se murió en el barrio de Montserrat falleció, no es un cuerpo que le tiraron a Larreta. Es un hombre que está muerto de frío". “Hay que ser caradura realmente para decir eso de quien desde la solidaridad y la voluntad hace lo que debería hacer el Estado”, añadió.

B.D.N./FeL