Pasadas las 21 horas de este domingo 14 de febrero, el público comenzó a acercarse al Salón Azul del Senado de la Nación para darle el último adiós al expresidente Carlos Saúl Menem, quien falleció este mediodía a sus 90 años.
Antes del paso del público, Menem fue despedido por familiares en una ceremonia íntima, en la que se destacó la presencia de su hija Zulemita, mientras que después se acercaron personalidades de la política.
Una hora más tarde, las puertas del Congreso se abrieron para ser despedidos por los ciudadanos, que esperaron varias horas bajo la lluvia. La fila de quienes esperan entrar al Congreso se extendió por calle Entre Ríos y doblaba en Rivadavia.
Velatorio de Menem: Alberto Fernández, Pichetto y Scioli, entre los primeros en llegar
El presidente Alberto Fernández, el exsenador Miguel Pichetto y Daniel Scioli estuvieron entre las primeras personalidades políticas que llegaron al velatorio. El jefe de Estado estuvo en el lugar alrededor de las 21 horas, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez.
Con distanciamiento por la pandemia del coronavirus y en grupos, las personas mostraban sus respetos frente al féretro cubierto con la bandera argentina y que contenía una media luna musulmán, mientras se encontraba custodiado por granaderos y efectivos de la Policía Federal.
Murió el expresidente Carlos Menem: su vida pública y privada en 70 fotos históricas
Los restos del Carlos Menem serán sepultados en el cementerio islámico de La Tablada, donde también está enterrado su hijo, Carlos Menem Jr, que falleció en un accidente de helicóptero, siniestro que luego tanto su madre Zulema como su padre confirmaron que creían que había sido un atentado.
AG/MC