ACTUALIDAD
CRUCE EN LOS MEDIOS

Jorge Lanata a Gabriela Cerrruti: "Es gracioso y patético tener que escuchar clases de periodismo"

El periodista de Radio Mitre se refirió a los cruces que tuvo la portavoz del Gobierno con los cronistas acreditados. "No es precisamente alguien que se haya destacado en el periodismo", señaló.

Gabriela Cerruti y Jorge Lanata 20220211
Gabriela Cerruti y Jorge Lanata | Cedoc Perfil

Con su frontalidad habitual, Jorge Lanata no esquivó la polémica y cruzó a la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, luego que esta protagonizara en su conferencia de prensa semanal un tenso cruce con una periodista del Diario La Nación. Lanata habló del tema en el pase que hace con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, donde criticó a la vocera presidencial señalando que "no se destacó en el periodismo".

“Es entre gracioso y patético tener que escuchar a esta altura del partido clases de periodismo de alguien que precisamente no se destacó en el periodismo”, disparó Lanata esta mañana.

Jorge Lanata sobre el G20 y otras cuestiones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El vínculo entre el conductor de PPT y Gabriel Cerruti viene de larga data. Se conocieron en Página12 cuando Lanata era el director. “Es una chica que empezó a laburar a los 19 años, venía de la agencia de noticias Noticias Argentinas”, recordó.

Además, destacó: “Que pase esto nos tiene que enojar, pero no me sorprende que pase". "El problema es que si ya no te sorprende es que te acostumbraste”, comentó el conductor.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti en conferencia de prensa 20220210

A su vez, Feinmann planteó que “no hay que minimizar un hecho así". "Es muy grave tener un portavoz que destrata a los periodistas y es el propio Presidente quien destrata cuando retuitea el mensaje”, destacó.

El conflicto con Cerruti

El conflicto surgió a partir de la conferencia de prensa que Cerruti dio ayer en la Casa Rosada. Allí se dio un clima de tensión con distintos periodistas donde le preguntaron si luego del viaje a China, la Argentina cambiaría su sistema político y se plantearon situaciones a partir de fuentes no identificadas.

A su turno, la periodista Cecilia Devanna preguntó si "va a haber algún tipo de señal con el gobierno estadounidense tras la posición del Departamento de Estado, de funcionarios estadounidenses que dejaron conocer el desagrado con las declaraciones del presidente".

"Los off dan información y hay que chequearlos con otras dos fuentes independientes para saber si es verdad o no. Que una fuente de una opinión y sea tomada como la opinión del Departamento de Estado es toda una novedad", contestó la funcionaria.