sábado 25 de junio de 2022
POLITICA Polémica

JxC acusó de "intolerante" a Alberto Fernández por un tuit del cruce de Cerruti con una periodista

La oposición salió al cruce del retuit del Presidente en el que comentan que "el periodismo es una vergüenza nacional" tras el entredicho entre la Portavoz presidencial con una periodista.

10-02-2022 21:00

Una polémica se desató este jueves 10 de febrero alrededor del presidente Alberto Fernández, luego de un cruce que tuvo su portavoz, Gabriela Cerruti, con periodistas acreditados durante la conferencia que brinda cada jueves en Casa Rosada. Esto despertó la crítica de Juntos por el Cambio que acusó al mandatario nacional de "intolerante" por un tuit contra la prensa.

La vocera presidencial había cuestionado el rigor periodístico de una publicación que citaba fuentes en off sobre el "desagrado" que habría experimentado el Departamento de Estado de los Estados Unidos tras escuchar los dichos de Fernández en Rusia, donde dijo que iba a trabajar para salir de la influencia de ese país y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El cruce entre Cerruti y una periodista de La Nación

En la conferencia, Cerruti dijo que no estaba de acuerdo con citar fuentes en off y darlas como válidas para una nota sin haber consultados otras voces, en referencia a una publicación del diario La Nación.

El RT de Alberto Fernández

Esa situación derivó en la polémica, ya que un usuario de Twitter escribió que Cerruti había explicado por qué "el periodismo es una vergüenza nacional" y Alberto Fernández lo retuiteó, aunque poco después lo borró.

El RT de Alberto Fernández

Juntos por el Cambio criticó el retuit de Alberto

El jefe del interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, sostuvo: "El ataque de @alferdez contra los medios de comunicación y sus trabajadores es una muestra de su intolerancia. Está claro que al Presidente no le gusta que pongan de manifiesto sus incoherencias".

Por su parte, el presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, cuestionó que "el Presidente ahora adhiere a que el periodismo es una ´vergüenza nacional´".

"Todos los días da un paso más hacia el populismo autoritario. Mi solidaridad con los periodistas que escarban en el poder sin importar quién gobierna, desde las fiestas en Olivos a los vacunatorios VIP", resaltó el cordobés en su cuenta de Twitter.

María Eugenia Vidal: "El kirchnerismo te pide ayuda mientras te insulta''

A su vez, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó: "Repudio el nuevo ataque de Alberto Fernández al periodismo. Presidente, ¿usted sabe que tenemos una Constitución y que hay que respetarla? ¿O volvió con otra de su viaje?".

"El Presidente sufre de lo que en psicología se llama ‘proyección’. Proyecta en el periodismo lo que él mismo siente que es y la evidencia de que él es una vergüenza de presidente es demoledora: mentiroso, caradura, crápula, cínico, hipócrita", consideró, en tanto, el diputado nacional José Luis Espert.

ED