ACTUALIDAD
Superó la internación

Jorge Lanata volvió a su programa tras superar un cuadro de neumonía: "Estoy bien"

El periodista de 63 años estuvo internado la semana pasada por un cuadro de neumonía pero fue tratado a tiempo. "Encontraron el bicho y lo mataron", dijo.

JORGE LANATA
JORGE LANATA | Instagram

Jorge Lanata volvió a ser noticia por su estado de salud. El periodista de 63 años fue internado nuevamente a raíz de una neumonía pero este lunes volvió a conducir su programa de radio. "Tuve neumonía, entonces estuve unos días internado, y bueno, pasó. Nada grave", contó durante el pase que comparte con su colega Eduardo Feinmann.

Lanata había dicho días atrás que "me están pasando por vía antibióticos y, como es por vía, me tengo que quedar acá, en Favaloro, hasta tanto mejore esa situación y pueda volver a mi casa". Fue durante un diálogo que mantuvo con sus compañeros de Lanata Sin Filtro, el programa matutino que conduce en Radio Mitre.

Los detalles de la reunión de Milei para calmar el enojo de los legisladores y evitar nuevas fugas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero con el comienzo de esta semana, el periodista volvió a conducir su programa desde su casa y compartió una breve charla con el conductor del programa que lo antecede. "Encontraron el bicho, lo mataron con antibióticos y se terminó. Tomé el último antibiótico ayer, así que aquí estoy", contó. 

Jorge Lanata y Elba Marcovecchio
Jorge Lanata y Elba Marcovecchio.

La última internación del periodista se suma a una seguidilla de episodios de salud que lo obligaron a acudir al médico. Esa situación se extiende por varios años anteriores, pero tuvo un pico entre agosto y octubre de este año, cuando debió someterse al cuidado médico en reiteradas oportunidades. La anterior había sido el 12 de septiembre, cuando tuvo un cuadro febril que lo llevó a terapia intensiva.

Tres hombres fueron detenidos por abusar de su hermana: la Justicia dijo que "aprendieron a violar de su padre"

Cómo fue la internación de Lanata

"No escucho nada, no veo nada, estoy acá tirado. Está Margarita (su acompañante) conmigo así que tengo soporte espiritual, está todo bien", le había comentado a sus compañeros del programa cuando les confirmó que tenía neumonía. 

Antes, la encargada de ampliar la información acerca de su estado de salud había sido su pareja, Elba Marcovecchio. "El domingo estaba bien, hizo el programa con normalidad, pero esto fue en la madrugada del lunes, en la mañana. Fue muy tranquila la internación. De hecho, el lunes yo estuve acá, porque estaba y está todo bastante controlado", contó la abogada la semana pasada en DDM, el programa del que participa en América TV.

Según ella tomaron la decisión de acudir al médico porque "tenía un ruidito, una cosita, entonces hablamos cobn el médico y nos dijo de ir incluso un poquito más tarde, para que organizara las cosas. Así que fuimos muy tranquilos a la internación".

LT