ACTUALIDAD
Recomendaciones médicas

Jorge Tartaglione: "La atención cardiológica es segura en todo nuestro país"

El Presidente de la Fundación Cardiológica Argentina explicó que la atención en los centros de salud es segura e indicó que no se debe frenar el consumo de medicamentos. Se teme que se disparen las enfermedades del corazón.

30-04-2020 Jorge Tartaglione
Jorge Tartaglione, Presidente de la Fundación Cardiológica Argentina | CEDOC

En el reporte matutino del Ministerio de Salud sobre el avance de la pandemia del coronavirus, hoy se destacó que la atención cardiológica es segura en todas las instituciones y que no debe abandonarse por el temor al contagio. Así lo aseguró el médico Jorge Tartaglione, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, quien dijo que “se sigue con preocupación el aumento en enfermedades cardiovasculares en los países donde la pandemia es muy fuerte”.

“Es muy importante que si sos una persona con un problema cardiovascular u oncológico y necesitas atenderte, no dejes de ir. Si tenes un dolor de pecho que no corresponde, inmediatamente tenés que ir a un centro de salud”, recomendó Tartaglione, quien también comunica temas de salud en Radio con Vos. En este sentido, el médico cardiólogo dijo que en las instituciones “hay seguridad plena y se pueden llegar a los sanatorios sin tener miedo a que se tenga un contagio de Covid-19”.

Tartaglione dijo que “es fundamental no abandonar la medicación”. En este sentido, se refirió a las personas con enfermedades cardíacas, porque “nuestro temor es que incrementen en este período de aislamiento social, como ha pasado en otros países”. Además, destacó que “se pueden hacer los procedimientos de diagnóstico” y que “si sufrís un infarto de miocardio, la atención es plena en todos los hospitales públicos y privados de la Argentina”. Por último, el médico aseguró que “nuestro objetivo es que la mortalidad cardiovascular, que es la primera causa de muerte en Argentina, se mantenga estable durante el aislamiento social”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la suba de infectados, en la Ciudad ya analizan nuevas fechas para el pico del Covid-19

Por otro lado, el reporte del Ministerio de Salud, sobre el avance del coronavirus en el país, informó que el total de casos confirmados en Argentina es de 4.285, de los cuales 215 fallecieron. Respecto a los confirmados, 912 (21,3%) son importados, 1.835 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1041 (24,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Del total de casos (4.258), el 50,1% son mujeres y el 49,9% son hombres.  Se registró una nueva muerte. Un hombre de 71 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). A la fecha, el total de altas es de 1.256 personas.