ACTUALIDAD
Elecciones 2019

José Luis Espert llamó a votar a Larreta: "La Ciudad debe seguir con sus transformaciones"

Acompañado por su candidato a vice, Luis Rosales, el economista visitó esta mañana al Jefe de Gobierno. "Decidimos avanzar en una propuesta conjunta para los vecinos de la Ciudad", indicó.

larreta espert2 20190911
los candidatos unen fuerzas, Espert junto a Larreta | Twiter Espert

 El candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, anunció este miércoles que su sector apoyará en las elecciones de octubre como candidato a jefe de Gobierno porteño a Horacio Rodríguez Larreta. Es una movida de peso a favor del macrismo, aunque el economista ratificó hace unos días que mantendrá su candidatura a presidente, ya que el panorama electoral que enfrenta Rodríguez Larreta tratando de mantener su ventaja sobre Matías Lammens es complejo.

Solo una victoria clara mantendría a Rodríguez Larreta a salvo como figura clave del macrismo, si como se presume luego de las PASO es derrotado a nivel nacional y también en la provincia de Buenos Aires.

"Hoy Horacio Rodríguez Larreta nos invitó a reunirnos en la Sede de Gobierno de la Ciudad. Conversamos sobre temas de la Ciudad y nos contó su visión para mejorarle la vida a los vecinos. Le manifestamos nuestros puntos de vista y decidimos avanzar en una propuesta conjunta", dijo Espert en las redes confirmando su acercamiento al macrismo en la Ciudad, apenas unas horas después de que había señalado en Animales Sueltos que "la economía se está derrumbando más y todavía no ha pasado lo peor".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un rato después de ese anuncio del apoyo, Espert volvió a registrar en las redes el pedido a sus seguidores para que voten a Larreta, con otro tuit en el que consideró que "la Ciudad debe seguir con sus transformaciones", y considerando que "nuestra colaboración electoral es decisiva":

Rodríguez Larreta agradeció luego, también a través de las redes sociales, ese apoyo recibido de parte del economista, un aporte que puede resultar de peso con vistas a las elecciones del mes próximo, donde el Jefe de Gobierno porteño necesita revalidar su gravitación para quedar como pilar del macrismo ante una eventual victoria de la fórmula Fernández-Fernández:

La respuesta que se aguardaba era la de Lammens o de otros voceros calificados del kirchnerismo, aunque hasta primera hora de la tarde no se había producido, 

 

H.B.