ACTUALIDAD
Calendario ANSES

Jubilaciones, AUH y Prestación por Desempleo: quiénes cobran este lunes 27 de septiembre

Cobrarán sus haberes quienes tengan DNI terminado en 6 y 7, con jubilaciones entre los $ 29.135 y hasta $174.433.

Jubilados
Jubilados y pensionados con DNI terminados en 6 y 7 cobran este lunes 27 de septiembre. | Perfil

Este lunes 27 de septiembre será el turno de cobrar de jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $ 29.135 y hasta $174.433, y tengan Documento Nacional de Identidad finalizado en 6 y 7.

Este grupo de beneficiarios podrá cobrar a partir de hoy por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes. Además, junto con sus haberes de septiembre, recibirán el pago de un monto equivalente al bolsón de alimentos, según consignó Télam.

En esta jornada también se abona también la Prestación por Desempleo a las personas con DNI terminado en 4 y 5, incluidas en ese programa. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que no poseen tarjeta plástica con DNI concluido en 6 y 7, tendrán hoy acreditado el dinero del programa Alimentar

El Gobierno última detalles del DNU sobre la jubilación anticipada 

El gobierno trabaja en un proyecto de jubilaciones anticipadas

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó este jueves 24 de septiembre que el Gobierno trabaja en la elaboración de un DNU para poner en marcha la jubilación anticipada para quienes tienen los años de aporte y se quedaron sin trabajo.

De esta forma, se avanza en la letra chica del decreto que habilitará la posibilidad de jubilarse a los 55 años, en el caso de las mujeres, y a los 60, en el de los varones, siempre que ya tengan 30 años de aportes previsionales.

"Estamos trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia que el Presidente está terminando de evaluar", indicó la funcionaria nacional.

En el Gobierno calculan que son unas 500 mil personas las que podrían beneficiarse, y alcanzaría a mujeres desocupadas hasta el 30 de junio de este año, de entre 55 y 59 años, y varones de entre 60 y 64 años, con 30 años de aportes en la Seguridad Social.


AG/ff