ECONOMIA
Asignaciones familiares

ANSES: cuánto cobrarán los beneficiarios de AUH y AUE en septiembre con los nuevos aumentos

El mes próximo los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo comenzarán a percibir los nuevos montos que suman el 12,39% de aumento y regirán hasta noviembre.

Asignación Universal por Hijo 20210416
Asignación Universal por Hijo | Cedoc Perfil

Los primeros días de agosto, Anses anunció que las jubilaciones y pensiones aumentarán 12,39% a partir de septiembre con lo cual el haber mínimo pasará a 25.922 pesos. En tanto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación por embarazo subirán a 5.063 pesos.

El organismo hizo el anuncio oficial del aumento trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones que regirá hasta noviembre, acumulando en el año un alza del 36,2%.

Tal como explicaron oportunamente desde ANSES el incremento alcanzará a 7,1 millones de jubilados, pensionados, a más de 9 millones de niños (4,4 millones de Asignaciones Universales por Hijo más 4,6 millones Asignaciones Familiares) y a más de 800 mil cónyuges. De igual modo, el aumento impactará también en las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El próximo mes un beneficiario de la AUH o AUE, con dos hijos podrá cobrar hasta $17.100 con el aumento del 12,39% en sus haberes si se le suma la ayuda oficiales para la alimentación, a través de la Tarjeta Alimentar.

Vale recordar que del monto total de las asignaciones el 80% se cobra mensualmente y el 20% restante de forma anual con la presentación de la Libreta de Asignación Universal, con lo cual en septiembre y en mano los beneficiarios percibirán $4050,40 por hijo. 

En relación al 20% del que se habla en el párrafo anterior, los beneficiarios de AUH también podrán acceder a los $7083 del complemento anual por hijo, siempre hablando de quienes aún no hayan percibido esta ayuda oficial. Vale recordar que la DDJJ es en reemplazo de la libreta sanitaria, y puede hacerse en forma virtual a través de la página de ANSES, desde el espacio de hijas e hijos, aunque también en forma presencia a través de un formulario específico PS 1.72. 

Estos $7083 por hijo se pagan una sola vez al año y son un complemento de la Asignación, en caso de haber cobrado los 12 meses de AUH durante 2020.

Tarjeta Alimentar: quiénes son los beneficiarios de PNC que comienzan a cobrar en septiembre

Quienes aún no hayan completado la declaración jurada tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021 para presentarla a través de Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Cuánto cobrarán con los aumentos según la zona

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) venían cobrando $4.504 y ahora el mes entrante recibirán $5.062,04. 

Por su parte, los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) también percibirán el mismo monto.

Los beneficiarios de la prestación de AUH por hijo con discapacidad van a cobrar $16.495,48.

Por su parte, quienes residan en la zona 1, es decir en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires. cobrarán:

  • AUH y AUE de $5.856 va a pasar a $6.581,55.
  • AUH por hijo con discapacidad: de $19.081 va a pasar a $21.445,13.

Todas las fechas de la Tarjeta Alimentar: esta semana comienza la acreditación del saldo

Cuánto percibirán en septiembre con la Tarjeta Alimentar

  • Los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un solo hijo van a cobrar por mes $6000.
  • Los titulares de AUH por dos hijos van a cobrar un total de $9000 mensuales.
  • Los titulares de AUH por tres hijos o más y las madres de siete hijos o más que sean titulares de la Pensión No Contributiva van a cobrar un monto total de $12.000.

LR CP