ECONOMIA
Más beneficiarias

Tarjeta Alimentar: quiénes son los beneficiarios de PNC que comienzan a cobrar en septiembre

Tal como se ha anunciado en la última ampliación de la Tarjeta Alimentar, septiembre será el mes que cobrarán los $12.000 aquellas beneficiarias de pensiones no Contributivas para Madres de siete hijos.

Tarjeta Alimentar 20210511
Tarjeta Alimentar | CEDOC

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó la fecha de acreditación de la tarjeta Alimentar para madres y padres con siete hijas e hijos o más, que perciben Pensiones No Contributivas (PNC). Esta ampliación fue anunciada por el presidente Alberto Fernández en el marco del Plan Argentina contra el hambre.

El calendario de pago en septiembre será el siguiente, de acuerdo a la terminación del número del Documento Nacional de Identidad.

  • 0 y 1: miércoles 1 de septiembre.
  • 2 y 3: jueves 2 de septiembre.
  • 4 y 5: viernes 3 de septiembre.
  • 6 y 7: lunes 6 de septiembre.
  • 8 y 9: martes 7 de septiembre.

Hasta que se realice la entrega de la tarjeta en forma física, el monto se depositará en la cuenta en la que ya perciben la PNC y dependerá de la cantidad de hijas e hijos de entre 0 y 14 años de edad inclusive.

Cuánto cobrarán los que tengan hijos de 14 años

A las familias que reciban Pensiones No Contributivas y tengan un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad, se les acreditarán seis mil pesos.

Todas las fechas de la Tarjeta Alimentar: esta semana comienza la acreditación del saldo

En el caso de que tengan dos hijos o hijas en la misma franja etaria, el monto ascenderá a nueve mil pesos. Y quienes tengan tres hijas o hijos o más de entre 0 y 14 años, percibirán 12 mil pesos.

Cómo cobran la Tarjeta Alimentar en septiembre el resto de los beneficiarios

También percibirán en septiembre, el tercer viernes del mes (17/09) el monto respectivo de la tarjeta los beneficiarios que posean el plástico tarjeta. 

Por su parte, quienes no tenga el plástico pero perciban el beneficio a través de la cuenta donde perciben AUH o AUE la acreditación se dará a partir del 22/09 con el calendario a confirmar.

Al margen de las mamás de siete o más hijos, son beneficiarios de este instrumento:

  • las madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años que reciben la AUH,
  • embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH,
  • personas con discapacidad que reciben AUH.

Su implementación es automática por lo que no hace falta realizar ningún trámite cruzando bases de datos del ANSES y de AUH.

El ANSES será quien notifica al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.

¿Qué se puede comprar con la tarjeta Alimentar?

Este beneficio permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Tampoco se puede extraer dinero.

¿Cuál es el monto que otorga la tarjeta?

-Seis mil pesos ($6.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado.

-Nueve mil pesos ($9.000) en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado.

-Seis mil pesos ($6.000) para quienes perciben la asignación por embarazo.

-Doce mil pesos ($12.000) en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

* Abogada, Estudio Bezares, Parrota y Asociados. Columnista temas de Seguridad Social en el programa Tiempo Real, de Crónica TV.

 

LR CP